• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aumento de sueldo a senadores: Juez y Álvarez Rivero propondrán dar marcha atrás

Los legisladores cordobeses de Juntos por el Cambio anticiparon en Telenoche que presentarán un proyecto para revertir la resolución. “Es bochornoso”, afirmaron.

18 de abril 2024, 22:00hs
aumento sueldos senadores
Polémica por el fuerte aumento de sueldos a senadores.

Ante la polémica por el fuerte aumento de sueldo aprobado para senadores, los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero adelantaron en Telenoche que pedirán dar marcha atrás con la resolución.

Luego de la aprobación en tiempo récord, cuando terminaba la sesión de este jueves, Juez manifestó: “Votamos en contra porque nos parece un desatino absoluto que en el medio de la miseria, del hambre y de la angustia generalizada un puñado de tipos decidan cuánto aumentarse el sueldo”.

+ MIRÁ MÁS: En contra y un ausente: cómo votaron los senadores cordobeses la suba de sueldos

Ni bien regresó a Córdoba, Álvarez Rivero anunció: “Vamos a hacer lo imposible para revertirlo, ya sé que no es fácil pero vamos a hacer ese paso”. Y agregó que : “Si no lo podemos revertir vamos a poner nuestros recursos en las causas urgentes, importantes, como son la nutrición, los chicos, la educación”.

En la misma dirección el senador Juez explicó que presentarán un proyecto de resolución para “intentar volver a foja cero, al momento anterior porque es bochornoso, vergonzoso”.

Video Placeholder

“También esto pasa porque la política aprovecha el anonimato”, apuntó el jefe del bloque PRO en la Cámara alta. Juez pidió que se conozcan “nombre y apellido y provincia de quiénes son los senadores que votaron aumentarse el sueldo porque no son todas las mismas conductas”.

El senador además cuestionó la ausencia de Alejandra Vigo en la votación del proyecto que determinó el ajuste en las dietas. “Se tomó el palo”, advirtió. “Nosotros podemos mirar a los ojos a los cordobeses y decirles nosotros estuvimos en contra, no dimos la mayoría para esa votación y votamos en contra”, completó.

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AumentosueldoSenadoCongreso de la NaciónLuis JuezTelenoche

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial