• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Senadores se aumentaron los sueldos y cobrarán $ 4,5 millones en mano

La resolución se votó en el final de la sesión de este jueves. El presidente Milei había frenado el mes pasado una actualización en las dietas de los legisladores. “Así se mueve la casta”, manifestó el mandatario.

18 de abril 2024, 15:45hs
aumento sueldos senadores
Los senadores se aumentaron el sueldo en tiempo récord.
Seguinos en Google

Los senadores aprobaron en tiempo récord un fuerte aumento de sueldo. Un minutos antes de terminar la sesión propusieron tratar el proyecto de resolución sobre tablas y lo votaron de manera favorable.

De esta manera, a partir del 1° de Mayo la dieta de los legisladores de la Cámara alta pasará de 1.900.000 pesos a 7.200.000 pesos. Con los descuentos percibirán en mano poco más de 4.500.000 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Freno a las subas de las prepagas: cómo se aplicaría el retroactivo en la próxima cuota

La actualización se producirá pese a que el presidente Javier Milei había frenado el mes pasado un incremento tanto para senadores y diputados.

El proyecto llevaba las firmas de Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Pablo Daniel Blanco (UCR) , Lucila Crexel (Comunidad Neuquén) y Daniel Kroneberger (UCR), entre otros. Antes de finalizar la sesión pidieron votarlo a mano alzada.

Video Placeholder

Con los votos de senadores opositores, la iniciativa resultó aprobada. La resolución fue rechazada por el bloque de La Libertad Avanza. También votó en contra el cordobés Luis Juez, actual jefe de la bancada del PRO.

Tras la aprobación, Juez resaltó que todo su bloque “no solo no convalidó el tratamiento sobre tablas del proyecto sino que votó decididamente en contra”.

“Nos parecía una locura, inoportuno, de una bajeza en el momento que está viviendo la sociedad, me parecía una falta de empatía increíble con la circunstancia que atraviesa el ciudadano común”, planteó.

La reacción de Milei

Frente a la aprobación sorpresiva en el Senado, el presidente Milei reaccionó a través de su cuenta en la red social X. “Así se mueve la casta”, manifestó.

“Los únicos siete que votaron en contra son los senadores de la La Libertad Avanza”, afirmó el mandatario. Y señaló: “El 2025 será paliza histórica”.

La publicación de Milei en X contra el aumento de sueldos de los senadores. (Foto: captura X)
La publicación de Milei en X contra el aumento de sueldos de los senadores. (Foto: captura X)

Lo más leído

1

Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton

2

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

SenadoresAumentosueldosDietasCongreso de la NaciónJavier MileiVictoria Villarruel

Más notas sobre Política

La Ley había sido aprobada en la Legislatura hace dos semanas.

Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones

Propuesta para los naranjitas

La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Cuándo cobrará el retroactivo los docentes.

Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba
  • Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron
  • Nubes, temperaturas en baja ¿y lluvias?: el tiempo para el último finde de abril en Córdoba
  • Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial