• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Villarruel se desligó del aumento de los senadores y cruzó a “trolls propios y ajenos”

La vicepresidenta se defendió de las críticas y eligió apuntar contra los legisladores que decidieron el incremento salarial. “Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme”, sentenció.

18 de abril 2024, 17:48hs
Victoria Villarruel defendió el aumento a los senadores. (Foto: Nicolás González/TN)
Villarruel se defendió de las críticas luego del incremento salarial en el Senado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Victoria Villarruel quedó envuelta en la polémica luego de conocerse el aumento salarial de los senadores, que votaron a mano alzada en el recinto sobre el final de la sesión de este jueves.

Con esta medida, a partir del 1° de mayo la dieta de los legisladores de la Cámara alta pasará de 1.900.000 pesos a 7.200.000 pesos. Con los descuentos percibirán en manos poco más de 4.500.000 pesos. La noticia hizo reaccionar a Javier Milei, quien volvió a tratar de “casta” a los senadores.

+ MIRÁ MÁS: Freno a las subas de las prepagas: cómo se aplicaría el retroactivo en la próxima cuota

Horas después del escándalo, la vicepresidenta utilizó sus redes sociales para desligarse del incremento salarial que los propios senadores votaron, y cruzó a “trolls propios y ajenos”.

“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”, escribió vía Twitter.

Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco…

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 18, 2024

Y siguió: “Como presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora”.

En la misma publicación también enfrentó las críticas en redes sociales: “Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”.

Pero las cosas no quedaron ahí ya que Villarruel se tomó el tiempo de responder ciertos comentarios de su posteo. “Si quieren que me comporte como una dictadora no lo voy a hacer. Las reglas son estas y todos los bloques estuvieron de acuerdo”, le contestó a un usuario que le planteó que “hay limitaciones en el poder”.

Villarruel se desligó del aumento de los senadores y cruzó a “trolls propios y ajenos”

Lo más leído

1

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

2

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”

5

Murió electrocutado tras intentar robar cables de un transformador con un Tramontina

Temas de la nota

Victoria VillarruelSenadoresaumento salarialRedes Sociales

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La “esquina basural” en pleno Centro: volvió a llenarse de bolsas en un viernes sin recolección
  • Alerta por incendios en Córdoba para este viernes: las zonas en riesgo extremo
  • Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa
  • El mal momento de Camilota: pidió cadena de oración por un familiar muy cercano con un duro diagnóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial