• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Villarruel se desligó del aumento de los senadores y cruzó a “trolls propios y ajenos”

La vicepresidenta se defendió de las críticas y eligió apuntar contra los legisladores que decidieron el incremento salarial. “Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme”, sentenció.

18 de abril 2024, 17:48hs
Victoria Villarruel defendió el aumento a los senadores. (Foto: Nicolás González/TN)
Villarruel se defendió de las críticas luego del incremento salarial en el Senado.
Seguinos en

Victoria Villarruel quedó envuelta en la polémica luego de conocerse el aumento salarial de los senadores, que votaron a mano alzada en el recinto sobre el final de la sesión de este jueves.

Con esta medida, a partir del 1° de mayo la dieta de los legisladores de la Cámara alta pasará de 1.900.000 pesos a 7.200.000 pesos. Con los descuentos percibirán en manos poco más de 4.500.000 pesos. La noticia hizo reaccionar a Javier Milei, quien volvió a tratar de “casta” a los senadores.

+ MIRÁ MÁS: Freno a las subas de las prepagas: cómo se aplicaría el retroactivo en la próxima cuota

Horas después del escándalo, la vicepresidenta utilizó sus redes sociales para desligarse del incremento salarial que los propios senadores votaron, y cruzó a “trolls propios y ajenos”.

“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”, escribió vía Twitter.

Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco…

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 18, 2024

Y siguió: “Como presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora”.

En la misma publicación también enfrentó las críticas en redes sociales: “Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”.

Pero las cosas no quedaron ahí ya que Villarruel se tomó el tiempo de responder ciertos comentarios de su posteo. “Si quieren que me comporte como una dictadora no lo voy a hacer. Las reglas son estas y todos los bloques estuvieron de acuerdo”, le contestó a un usuario que le planteó que “hay limitaciones en el poder”.

Villarruel se desligó del aumento de los senadores y cruzó a “trolls propios y ajenos”

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Victoria VillarruelSenadoresaumento salarialRedes Sociales

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes
  • Poroto Cubero le reveló a Pergolini el vínculo que lo une a Scaloni: “Me sigue emocionando”
  • “Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz
  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial