• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Villarruel se desligó del aumento de los senadores y cruzó a “trolls propios y ajenos”

La vicepresidenta se defendió de las críticas y eligió apuntar contra los legisladores que decidieron el incremento salarial. “Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme”, sentenció.

18 de abril 2024, 17:48hs
Victoria Villarruel defendió el aumento a los senadores. (Foto: Nicolás González/TN)
Villarruel se defendió de las críticas luego del incremento salarial en el Senado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Victoria Villarruel quedó envuelta en la polémica luego de conocerse el aumento salarial de los senadores, que votaron a mano alzada en el recinto sobre el final de la sesión de este jueves.

Con esta medida, a partir del 1° de mayo la dieta de los legisladores de la Cámara alta pasará de 1.900.000 pesos a 7.200.000 pesos. Con los descuentos percibirán en manos poco más de 4.500.000 pesos. La noticia hizo reaccionar a Javier Milei, quien volvió a tratar de “casta” a los senadores.

+ MIRÁ MÁS: Freno a las subas de las prepagas: cómo se aplicaría el retroactivo en la próxima cuota

Horas después del escándalo, la vicepresidenta utilizó sus redes sociales para desligarse del incremento salarial que los propios senadores votaron, y cruzó a “trolls propios y ajenos”.

“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”, escribió vía Twitter.

Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco…

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 18, 2024

Y siguió: “Como presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora”.

En la misma publicación también enfrentó las críticas en redes sociales: “Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”.

Pero las cosas no quedaron ahí ya que Villarruel se tomó el tiempo de responder ciertos comentarios de su posteo. “Si quieren que me comporte como una dictadora no lo voy a hacer. Las reglas son estas y todos los bloques estuvieron de acuerdo”, le contestó a un usuario que le planteó que “hay limitaciones en el poder”.

Villarruel se desligó del aumento de los senadores y cruzó a “trolls propios y ajenos”

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Flávio Bolsonaro se impuso ante Lula en Brasil y habrá balotaje

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

Victoria VillarruelSenadoresaumento salarialRedes Sociales

Más notas sobre Política

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la la caída de Lula en Brasil

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un pitbull atacó al perro de su vecina y lo dejó grave: el dramático relato de la dueña
  • Ulises Bueno prepara nuevo álbum y pidió a sus fanáticos que le cuenten sus historias
  • Flavio Bolsonaro picó en punta
  • “Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la la caída de Lula en Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial