La Agencia Córdoba Turismo informó que los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para ver el Superclásico entre River y Boca gastaron más de 4 mil millones de pesos, de los cuales la mitad corresponden al alojamiento y a la gastronomía.
“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia
+ MIRÁ MÁS: Boca le ganó a River en un partidazo en el Kempes y pasó a semifinales
“El partido se vio en 79 países, lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, agregó.
El gasto promedio por persona, entre desayuno, almuerzo y cena, se estima en unos $19.000; mientras que el promedio en alojamiento (una noche de estadía) es de alrededor de $55.000. “Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani.
Por último, el titular de la cartera turística resaltó el acompañamiento del sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino”.
Presencia oficial
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de la capital provincial, Daniel Passerini, dijeron presente en las el sector de palcos del Kempes para presenciar el encuentro. Fueron acompañados por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.