El transporte interurbano vuelve a funcionar en Córdoba después del paro de 24 horas de este lunes. Sin embargo, desde Aoita advirtieron que el conflicto sigue y ratificaron otros dos días sin servicio para esta semana.
Los choferes reclaman un aumento salarial. En ese marco confirmaron la medida de fuerza por 48 horas para este jueves y viernes.
+ MIRÁ MÁS: Inflación “cero” en Córdoba: cómo fue la suba de precios de los alimentos en el último mes
Mientras tanto esperan que avancen las negociaciones después de considerar insuficientes los últimos ofrecimientos de las cámaras empresariales. Desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia citó a las partes a una conciliación pero el gremio no asistió por considerar que el ámbito de negociación es ante el Gobierno nacional.
“No significa que hayamos cortado el diálogo”, afirmó en Telenoche el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna, quien ratificó la medida de fuerza para los últimos días de la semana, salvo que lleguen a un acuerdo antes de ese momento.
En las últimas semanas el Gobierno provincial conformó una mesa tripartita para analizar la problemática del sistema interurbano, teniendo en cuenta los planteos de los empresarios por el impacto de la crisis en el sector. Allí buscan destrabar el conflicto que esta semana volvió a resentir la prestación de los colectivos.