“La motosierra al final es cuestión de tiempo”, afirmó el presidente Javier Milei al defender el rumbo económico de su gestión. “Hasta que terminemos de estabilizar”, indicó el libertario que además dejó una frase desafiante de cara al debate del proyecto de Ley Bases en el Congreso.
El jefe de Estado habló en gala anual de la Fundación Libertad, adonde también estuvieron el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
+ MIRÁ MÁS: Milei vinculó la marcha universitaria a la casta: “Defienden sus privilegios”
Al referirse a la inflación, Milei sostuvo que “tiene fecha de inicio cuando se fundó el Banco Central de la República Argentina”. Y añadió: “Discuten el problema de la inflación y no entienden que es el dinero”.
“Por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de Roma. Le estamos devolviendo libertad a lo loco. La verdadera presión fiscal es el tamaño del Estado”, consideró.
El presidente recalcó que “la mayor parte del ajuste es motosierra” y defendió el camino elegido. “La manga de pifiadores dijeron que era muy poquito de motosierra y mucha licuadora. Pregunten qué pasó con la obra pública, con las transferencias discrecionales”, cuestionó.
Por otra parte, le apuntó a los dirigentes opositores. “Tiren la ley Bases, hagan lo que quieran, nosotros vamos a lograr todo esto a pesar de la política y lo estamos haciendo”, disparó.