• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei vinculó la marcha universitaria a la casta: “Defienden sus privilegios”

El presidente redobló la apuesta tras la masiva movilización y aclaró que nunca analizaron cerrar casas de estudio. Fuertes dichos contra Cristina Kirchner, Massa, Lousteau y Yacobitti por “montarse sobre una mentira para promover sus intereses”.

24 de abril 2024, 15:20hs

Un día después, Javier Milei analizó la marcha federal universitaria con un extenso mensaje en sus redes sociales. Luego de un provocativo meme en su Instagram, ahora redobló la apuesta y reflexionó sobre la esencia de la movilización, a la que vinculó a la casta.

“Montaron sobre una consigna justa un acto de oposición al gobierno”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter. Ya desde el comienzo del mensaje, dejó en claro su confrontación con la convocatoria en reclamo de más fondos para las universidades públicas.

+ MIRÁ MÁS: Masiva movilización en Córdoba por la educación pública: las fotos y videos

“Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses”, expresó al inicio del texto que tituló “Causas nobles, motivos oscuros”.

El mandatario indicó que, más allá de la discusión respecto al modelo de educación superior, “los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta”.

CAUSAS NOBLES. MOTIVOS OSCUROS.

Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses.

Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para…

— Javier Milei (@JMilei) April 24, 2024

Reafirmó que su gobierno nunca analizó la posibilidad de cerrar universidades públicas y que incluso un día antes de la marcha “estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento” de todas las universidades.

“Pero como la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios, montaron sobre una consigna justa un acto netamente político de oposición al gobierno”, lamentó después.

El líder libertario mencionó de manera explícita a Cristina Kirchner, Massa, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que “se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen”.

Milei vinculó la marcha universitaria a la casta: “Defienden sus privilegios”

“No defienden la educación. Defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo. Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos”, añadió Milei.

Sostuvo que su gobierno no será “cómplice del negocio que algunos hacen con la universidad pública”. “Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos”, anunció en esa línea.

“Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos”, cerró el presidente.

Lo más leído

1

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

2

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

3

La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

4

Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco

5

Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier Mileimarchauniversidades públicasgobierno nacional

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial