El discurso de Javier Milei frente a los empresarios y dirigentes que se reunieron anoche en la cena organizada por la Fundación Libertad tuvo importantes repercusiones. Fiel a su estilo, el presidente se mostró provocador y dejó filosas críticas a la oposición.
El evento congregó a referentes no solo de la política local sino también internacional. Entre los presentes estuvieron el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou , y los exmandatarios José María Aznar (España) y Jorge Quiroga (Bolivia). De Argentina, participaron principalmente miembros del PRO como Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Este último protagonizó un abrazo con el libertario, que quedó fotografiado.
En ese sentido, sorprendió que Milei eligiera apuntar contra el economista Carlos Melconian. El expresidente del Banco Nación, hombre cercano a Bullrich, estuvo en el evento.
“Qué quieren que les diga, si había uno que decía que no se podía dolarizar. Si no hay fideos y no hay tuco, fideos con tuco. Se equivocó”, disparó el jefe del Ejecutivo, en clara referencia a la crítica que le había hecho Melconian durante la campaña electoral del año pasado.
+ MIRÁ MÁS: Milei aseguró que “la motosierra es cuestión de tiempo” y desafió a la oposición por la Ley Bases
Trascendió que en ese momento el economista de la Fundación Mediterránea se levantó de su lugar y se fue aunque otras versiones aseguraron que ya se había retirado instantes antes. Más allá de cualquier especulación, esta mañana en diálogo con radio Mitre salió a contestarle y sostuvo: “Si hoy la economía argentina estuviera dolarizada, ordenadamente a través de un programa que es lo que de la mano de Emilio Ocampo había comprado el presidente, entonces yo digo mira, al final me equivoqué, había fideos y había tuco”.
“Títere” y “soviético”
Sin nombrarlo, Milei también se refirió a Alberto Fernández a quien trató de “títere”. “Dejó un déficit de más de 5 puntos del PBI, nosotros lo llevamos a 0,2 positivo y, en términos anualizados, hicimos un ajuste de 7 puntos. Y el caradura habla de ‘resultado insignificante’”, sostuvo.
+ VIDEO: El momento en el que Milei cruzó a Alberto Fernández
Horas más tarde, el expresidente publicó un largo descargo en redes en referencia a estas palabras.
Milei llevó su actitud aún más al extremo al referirse a Axel Kicillof, a quien definió como “ese chico soviético que está en la provincia de Buenos Aires” e incluso lo imitó. “Nos dejaron un Banco Central quebrado donde había una relación de pasivos remunerados de 4 a 1 y sobrantes monetarios, íbamos a una inflación en torno al 15.000% y hablaba de ‘exageración’”, comentó.
+ VIDEO: El discurso completo de Milei en la la cena de la Fundación Libertad