• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Ratificaron el paro de colectivos interurbanos para este viernes en Córdoba

Aoita confirmó la medida de fuerza de 24 horas pese al nuevo ofrecimiento salarial. Qué pasará la semana que viene.

25 de abril 2024, 19:43hs
Este viernes no habrá servicio de interurbanos.
Este viernes no habrá servicio de interurbanos.

Choferes nucleados a Aoita volvieron a parar el servicio del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba después de una reunión en la que se analizó una nueva oferta salarial.

Luego de haber paralizado los servicios el lunes, habían decretado una medida de fuerza de 48 horas. Sin embargo suspendieron la huelga de este jueves mientras decidían una respuesta a la propuesta acercada por los empresarios.

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central bajó la tasa de interés anual al 60%: cómo quedan los plazos fijos

El gremio finalmente decidió confirmar el paro de este viernes y continuarán evaluando el próximo lunes uno de los ofrecimientos que busca destrabar el conflicto en el sector.

“Tenemos la propuesta de una sola cámara (Asetac) que es minoritaria, representa el 15% del sistema, y de la la otra (Fetap) había una propuesta que estábamos evaluando y antes de nuestro plenario la bajaron”, explicó Emiliano Gramajo, titular de Aoita.

Al justificar la medida de fuerza, Gramajo recalcó que esperan “que todas las cámaras hagan una propuesta real”, a la vez que no descartó un paro por tiempo indeterminado en caso de no alcanzar un acuerdo la semana que viene.

Video Placeholder

Qué dijeron desde la Provincia

Cristian Sansalone, director general de Transporte de la Provincia, indicó en Telenoche que desde esa cartera se solicitó a la Secretaría de Trabajo “que dicte la conciliación obligatoria porque creemos poco conveniente esta medida porque hay una mesa de negociación abierta, en ningún momento se cortó el diálogo entre las partes”.

El funcionario destacó que el Gobierno provincial tomó intervención para “buscar un punto de equilibrio”. Y agregó: “Venimos a decir que entre todas las partes necesitamos repensar el sistema”.

Video Placeholder

Sansalone consideró apresurado que el gremio siga con los paros “hasta que vayan tomando cuerpo las medidas que proponemos desde Transporte en esta reconstrucción general” de este servicio público.

Por otra parte el director provincial aseguró que no habrá más subsidios a la oferta, por kilómetros recorridos de las unidades, sino que continuarán aportando a la demanda. Cabe recordar que la Provincia mantiene sus programas de boletos gratuitos.

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdobachoferes

Más notas sobre Política

El ministro Petri durante su exposición en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Mirtha Legrand participó junto a Llaryora de la presentación de los Premios Sur.

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lista negra”: el llamativo aviso de Jorgelina Cardoso tras a vuelta de Di María a Rosario Central
  • “Para poder verlos cuanto antes”: el mensaje de La Mona para los jimeneros desde rehabilitación
  • Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”
  • Un policía asesinó a la novia de su ex pareja y se atrincheró en un gimnasio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial