• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

No habrá paro de colectivos interurbanos tras un acuerdo salarial con los choferes en Córdoba

Aoita confirmó que hubo un entendimiento hasta junio en medio del reclamo que en las últimas semanas resintió el servicio. La Provincia continuará con una mesa de diálogo para rediseñar el sistema del sector.

29 de abril 2024, 19:04hs
Transporte interurbano en Córdoba
Garantizan el funcionamiento del transporte interurbano en Córdoba.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Tras un acuerdo salarial alcanzado este lunes, se desactivó el paro de colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba. Así lo confirmó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, el gremio que nuclea a los choferes.

De esta manera garantizaron la prestación del servicio por 60 días. Está previsto que en junio vuelvan a reunirse con los empresarios para analizar la situación. En paralelo avanzará una mesa de diálogo para evaluar el rediseño del sistema.

+ MIRÁ MÁS: Afip exige informes al transferir por billeteras virtuales: los topes y qué hay que hacer

Después de los tres días de paro de la semana pasada, los choferes habían advertido que podían impulsar una medida de fuerza por tiempo indeterminado en caso de no alcanzar un entendimiento con las cámaras empresariales.

Gramajo explicó que el acuerdo establece un aumento de haberes del 50% para abril y mayo, y del 58% para junio. “Esto tendría haber estado dos meses atrás para no dejar a la ciudadanía sin transporte”, sostuvo el dirigente sindical.

Video Placeholder

Este lunes a la tarde explicaron que en el marco del acuerdo continuará la mesa de diálogo con intervención de la Provincia para analizar un rediseño en el sistema interurbano.

“Se va a conformar esta mesa técnica donde vamos a rediscutir el sistema de transporte, es importante que todas las partes lo rediseñemos. No podemos seguir con un servicio como el que tenemos”, manifestó Gramajo.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: fingió ser un cliente en un kiosco de Córdoba y se robó un celular
  • El Chaqueño Palavecino debutó oficialmente en el cuarteto en un encuentro épico con Dale Q´ Va
  • Incendio dejó un hombre muerto en Córdoba: la Fiscalía investiga una presunta discusión previa
  • “¿Venganza?“: el motivo por el que el nombre de la bebé de Cami Homs hizo estallar a las fans de Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial