• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

No habrá paro de colectivos interurbanos tras un acuerdo salarial con los choferes en Córdoba

Aoita confirmó que hubo un entendimiento hasta junio en medio del reclamo que en las últimas semanas resintió el servicio. La Provincia continuará con una mesa de diálogo para rediseñar el sistema del sector.

29 de abril 2024, 19:04hs
Transporte interurbano en Córdoba
Garantizan el funcionamiento del transporte interurbano en Córdoba.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Tras un acuerdo salarial alcanzado este lunes, se desactivó el paro de colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba. Así lo confirmó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, el gremio que nuclea a los choferes.

De esta manera garantizaron la prestación del servicio por 60 días. Está previsto que en junio vuelvan a reunirse con los empresarios para analizar la situación. En paralelo avanzará una mesa de diálogo para evaluar el rediseño del sistema.

+ MIRÁ MÁS: Afip exige informes al transferir por billeteras virtuales: los topes y qué hay que hacer

Después de los tres días de paro de la semana pasada, los choferes habían advertido que podían impulsar una medida de fuerza por tiempo indeterminado en caso de no alcanzar un entendimiento con las cámaras empresariales.

Gramajo explicó que el acuerdo establece un aumento de haberes del 50% para abril y mayo, y del 58% para junio. “Esto tendría haber estado dos meses atrás para no dejar a la ciudadanía sin transporte”, sostuvo el dirigente sindical.

Video Placeholder

Este lunes a la tarde explicaron que en el marco del acuerdo continuará la mesa de diálogo con intervención de la Provincia para analizar un rediseño en el sistema interurbano.

“Se va a conformar esta mesa técnica donde vamos a rediscutir el sistema de transporte, es importante que todas las partes lo rediseñemos. No podemos seguir con un servicio como el que tenemos”, manifestó Gramajo.

Lo más leído

1

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

2

Tragedia en la Bulnes: uno de los chicos está en coma inducido y lucha por su vida

3

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

Fue al departamento de su ex para reconciliarse pero cuando llegó la violaron en manada sus amigos

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdoba

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano jugó mal, cayó ante Huracán y perdió el invicto en el Apertura
  • Estudiantes de Río Cuarto perdió con Sarmiento en Junín por el Apertura
  • Contó que le escribió una mujer divorciada por un picante pedido y lo destrozaron en redes: “No podés...”
  • Productores dominicanos enloquecieron con la voz de Wally Mercado: “Lo mejor que hemos escuchado de Argentina”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial