• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

No habrá paro de colectivos interurbanos tras un acuerdo salarial con los choferes en Córdoba

Aoita confirmó que hubo un entendimiento hasta junio en medio del reclamo que en las últimas semanas resintió el servicio. La Provincia continuará con una mesa de diálogo para rediseñar el sistema del sector.

29 de abril 2024, 19:04hs
Transporte interurbano en Córdoba
Garantizan el funcionamiento del transporte interurbano en Córdoba.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Tras un acuerdo salarial alcanzado este lunes, se desactivó el paro de colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba. Así lo confirmó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, el gremio que nuclea a los choferes.

De esta manera garantizaron la prestación del servicio por 60 días. Está previsto que en junio vuelvan a reunirse con los empresarios para analizar la situación. En paralelo avanzará una mesa de diálogo para evaluar el rediseño del sistema.

+ MIRÁ MÁS: Afip exige informes al transferir por billeteras virtuales: los topes y qué hay que hacer

Después de los tres días de paro de la semana pasada, los choferes habían advertido que podían impulsar una medida de fuerza por tiempo indeterminado en caso de no alcanzar un entendimiento con las cámaras empresariales.

Gramajo explicó que el acuerdo establece un aumento de haberes del 50% para abril y mayo, y del 58% para junio. “Esto tendría haber estado dos meses atrás para no dejar a la ciudadanía sin transporte”, sostuvo el dirigente sindical.

Video Placeholder

Este lunes a la tarde explicaron que en el marco del acuerdo continuará la mesa de diálogo con intervención de la Provincia para analizar un rediseño en el sistema interurbano.

“Se va a conformar esta mesa técnica donde vamos a rediscutir el sistema de transporte, es importante que todas las partes lo rediseñemos. No podemos seguir con un servicio como el que tenemos”, manifestó Gramajo.

Lo más leído

1

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

4

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

5

La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdoba

Más notas sobre Política

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez prometió elecciones libres en Venezuela, pero no puso fecha
  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: el tierno posteo con el que anunció la noticia
  • Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero
  • Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial