• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

No habrá paro de colectivos interurbanos tras un acuerdo salarial con los choferes en Córdoba

Aoita confirmó que hubo un entendimiento hasta junio en medio del reclamo que en las últimas semanas resintió el servicio. La Provincia continuará con una mesa de diálogo para rediseñar el sistema del sector.

29 de abril 2024, 19:04hs
Transporte interurbano en Córdoba
Garantizan el funcionamiento del transporte interurbano en Córdoba.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Tras un acuerdo salarial alcanzado este lunes, se desactivó el paro de colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba. Así lo confirmó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, el gremio que nuclea a los choferes.

De esta manera garantizaron la prestación del servicio por 60 días. Está previsto que en junio vuelvan a reunirse con los empresarios para analizar la situación. En paralelo avanzará una mesa de diálogo para evaluar el rediseño del sistema.

+ MIRÁ MÁS: Afip exige informes al transferir por billeteras virtuales: los topes y qué hay que hacer

Después de los tres días de paro de la semana pasada, los choferes habían advertido que podían impulsar una medida de fuerza por tiempo indeterminado en caso de no alcanzar un entendimiento con las cámaras empresariales.

Gramajo explicó que el acuerdo establece un aumento de haberes del 50% para abril y mayo, y del 58% para junio. “Esto tendría haber estado dos meses atrás para no dejar a la ciudadanía sin transporte”, sostuvo el dirigente sindical.

Video Placeholder

Este lunes a la tarde explicaron que en el marco del acuerdo continuará la mesa de diálogo con intervención de la Provincia para analizar un rediseño en el sistema interurbano.

“Se va a conformar esta mesa técnica donde vamos a rediscutir el sistema de transporte, es importante que todas las partes lo rediseñemos. No podemos seguir con un servicio como el que tenemos”, manifestó Gramajo.

Lo más leído

1

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdoba

Más notas sobre Política

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

La flamante ordenanza provocó controversia en la localidad cordobesa.

Acusaciones y versiones cruzadas entre concejales de Toledo y el intendente por la dieta de $12 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”
  • Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas
  • Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial