• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Interurbanos: el aumento de boleto que se analiza tras desactivarse el paro de colectivos

Se prevé que la suba esté definida en los primeros días de mayo, con la posibilidad de aplicar una tarifa diferenciada.

29 de abril 2024, 23:56hs
transporte interurbano cordoba
Tras el acuerdo salarial con los choferes no habrá paro de interurbanos.
Seguinos en

Después de destrabarse las posibilidad de paro en el transporte interurbano de Córdoba, se espera un nuevo aumento del boleto para los próximos días.

El ajuste en las tarifas se produciría a partir del acuerdo salarial alcanzado con los choferes este lunes. Los incrementos quedarían definidos entre este viernes o el lunes de la próxima semana, anticipó en Telenoche la periodista Laura González.

+ MIRÁ MÁS: Quiénes cobrarán los $99.531 extra que Anses pagará por Asignaciones Familiares SUAF

Los servicios interurbanos, que en lo que va del año acumulan subas del 280% en los precios de los boletos, en principio aumentarían un 11%, teniendo en cuenta la inflación de marzo.

Siguiendo el índice de precios al consumidor (IPC), se prevé que los pasajes tengan una actualización mensual. Por otra parte está prevista la implementación de tarifas diferenciadas. Esto podría traducirse en un boletos más baratos o promociones para servicios fuera de la hora pico.

Mientras tanto este lunes Aoita, el gremio que nuclea a los choferes, anunció un acuerdo salarial hasta junio y descartó la posibilidad de paro por 60 días. El aumento obtenido fue de 50% en abril, 50% en mayo y 58% en junio.

A su vez confirmaron que continuará abierta una mesa de diálogo con el Gobierno provincial para analizar un rediseño del sistema interurbano en la provincia.

Video Placeholder

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdobaboleto

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la FIFA con el gol del Cuti Romero ante Cabo Verde
  • Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura
  • El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde
  • Desahogo total: los festejos en Córdoba tras el triunfo de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial