• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Interurbanos: el aumento de boleto que se analiza tras desactivarse el paro de colectivos

Se prevé que la suba esté definida en los primeros días de mayo, con la posibilidad de aplicar una tarifa diferenciada.

29 de abril 2024, 23:56hs
transporte interurbano cordoba
Tras el acuerdo salarial con los choferes no habrá paro de interurbanos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de destrabarse las posibilidad de paro en el transporte interurbano de Córdoba, se espera un nuevo aumento del boleto para los próximos días.

El ajuste en las tarifas se produciría a partir del acuerdo salarial alcanzado con los choferes este lunes. Los incrementos quedarían definidos entre este viernes o el lunes de la próxima semana, anticipó en Telenoche la periodista Laura González.

+ MIRÁ MÁS: Quiénes cobrarán los $99.531 extra que Anses pagará por Asignaciones Familiares SUAF

Los servicios interurbanos, que en lo que va del año acumulan subas del 280% en los precios de los boletos, en principio aumentarían un 11%, teniendo en cuenta la inflación de marzo.

Siguiendo el índice de precios al consumidor (IPC), se prevé que los pasajes tengan una actualización mensual. Por otra parte está prevista la implementación de tarifas diferenciadas. Esto podría traducirse en un boletos más baratos o promociones para servicios fuera de la hora pico.

Mientras tanto este lunes Aoita, el gremio que nuclea a los choferes, anunció un acuerdo salarial hasta junio y descartó la posibilidad de paro por 60 días. El aumento obtenido fue de 50% en abril, 50% en mayo y 58% en junio.

A su vez confirmaron que continuará abierta una mesa de diálogo con el Gobierno provincial para analizar un rediseño del sistema interurbano en la provincia.

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Algo raro estaba pasando”: la advertencia de Natalia Heredia antes del juicio por Aralí

3

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdobaboleto

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Manuel Calvo, jefe de Gabinete de la Provincia.

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

Se confirmaron los feriados en Córdoba por la visita del papa León XIV.

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No tenés soldados, no tenés nada”: Fito Páez y su mirada sobre la “batalla cultural”
  • Fito Páez negó que Malvinas haya vuelto a la agenda: “Para mí es un tema permanente”
  • “Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta
  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial