• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Interurbanos: el aumento de boleto que se analiza tras desactivarse el paro de colectivos

Se prevé que la suba esté definida en los primeros días de mayo, con la posibilidad de aplicar una tarifa diferenciada.

29 de abril 2024, 23:56hs
transporte interurbano cordoba
Tras el acuerdo salarial con los choferes no habrá paro de interurbanos.
Seguinos en

Después de destrabarse las posibilidad de paro en el transporte interurbano de Córdoba, se espera un nuevo aumento del boleto para los próximos días.

El ajuste en las tarifas se produciría a partir del acuerdo salarial alcanzado con los choferes este lunes. Los incrementos quedarían definidos entre este viernes o el lunes de la próxima semana, anticipó en Telenoche la periodista Laura González.

+ MIRÁ MÁS: Quiénes cobrarán los $99.531 extra que Anses pagará por Asignaciones Familiares SUAF

Los servicios interurbanos, que en lo que va del año acumulan subas del 280% en los precios de los boletos, en principio aumentarían un 11%, teniendo en cuenta la inflación de marzo.

Siguiendo el índice de precios al consumidor (IPC), se prevé que los pasajes tengan una actualización mensual. Por otra parte está prevista la implementación de tarifas diferenciadas. Esto podría traducirse en un boletos más baratos o promociones para servicios fuera de la hora pico.

Mientras tanto este lunes Aoita, el gremio que nuclea a los choferes, anunció un acuerdo salarial hasta junio y descartó la posibilidad de paro por 60 días. El aumento obtenido fue de 50% en abril, 50% en mayo y 58% en junio.

A su vez confirmaron que continuará abierta una mesa de diálogo con el Gobierno provincial para analizar un rediseño del sistema interurbano en la provincia.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Sufrió quemaduras en la cara por pirotecnia mientras festejaba en Carlos Paz la remontada argentina

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

4

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdobaboleto

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Argentina, Argentina”: Pergolini explotó en vivo tras la remontada de la Selección
  • Un participante sorprendió a Jimena Barón con un lechón de regalo en Es Mi Sueño: su reacción
  • Revelaron cómo nació la cábala de los caramelos de Paredes y De Paul: la emotiva razón
  • “Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial