• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue: quiénes serán los primeros

El gobernador lo anunció en exclusiva en El Show del Lagarto. Aseguró que el plan iniciará en mayo y marcó que no pueden esperar al Gobierno nacional.

02 de mayo 2024, 11:57hs
vacuna-dengue-cordoba
Seguinos en Google

Las cifras de contagiados y muertos por dengue en Córdoba pusieron en alerta al Gobierno provincial que decidió lanzar una campaña de vacunación para la prevención y el control de la enfermedad para lo que será la temporada 2024-2025.

El gobernador Martín Llaryora confirmó en El Show del Lagarto que desde mayo se pondrá en marcha el plan estratégico y en junio iniciará la vacunación. Se priorizarán dos grupos en la colocación de dosis:

  • Personal de salud
  • Pacientes que tuvieron dengue grave

+ VIDEO: el anuncio de Llaryora en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

De acuerdo a lo que indicó el mandatario provincial y tal como había anticipado Arriba Córdoba, los profesionales de la salud tanto del sistema público como privado serán vacunados de manera gratuita. “Tenemos que cuidar a los que nos cuidan”, expresó y agregó: “Vacunarlos es algo esencial”.

Aquellos cordobeses que tuvieron “dengue grave” serán vacunados en segunda orden de prioridad debido a que si vuelven a contagiarse corren riesgo de muerte. “Córdoba está tomando una medida en medio de una crisis pero que tiene que ver con cuidar a los cordobeses”, señaló Llaryora.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: qué temperatura tiene que hacer para que se mueran los mosquitos y las larvas

Según precisó minutos antes de la conferencia de prensa que dará en el Centro Cívico, este plan estratégico tendrá un costo de 7.500 millones de pesos. Incluye la compra de las dosis, la puesta en marcha del programa y la coordinación con municipios y áreas públicas y privadas.

El gobernador aprovechó la oportunidad para apuntar contra el Gobierno de Milei y dijo que no pueden esperar a que desde el Ministerio de Salud nacional impulsen la vacunación. “Hubo más de 117 mil personas enfermas de dengue y 49 muertos en Córdoba y aquellos que me están viendo y lo tuvieron saben que es una enfermedad muy dura de llevar, de recuperarse”, remarcó.

Lo más leído

1

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

2

Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoradengueVacunaciónMedicos

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal
  • El mal momento de Camilota: entre lágrimas contó que no tiene trabajo y no llega a pagar el alquiler
  • Prestianni recibió un duro revés de la FIFA y se perdería los primeros partidos del Mundial
  • Papá y deportista: quién era el jugador de polo que se descompensó y murió en pleno partido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial