• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue: quiénes serán los primeros

El gobernador lo anunció en exclusiva en El Show del Lagarto. Aseguró que el plan iniciará en mayo y marcó que no pueden esperar al Gobierno nacional.

02 de mayo 2024, 11:57hs
vacuna-dengue-cordoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las cifras de contagiados y muertos por dengue en Córdoba pusieron en alerta al Gobierno provincial que decidió lanzar una campaña de vacunación para la prevención y el control de la enfermedad para lo que será la temporada 2024-2025.

El gobernador Martín Llaryora confirmó en El Show del Lagarto que desde mayo se pondrá en marcha el plan estratégico y en junio iniciará la vacunación. Se priorizarán dos grupos en la colocación de dosis:

  • Personal de salud
  • Pacientes que tuvieron dengue grave

+ VIDEO: el anuncio de Llaryora en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

De acuerdo a lo que indicó el mandatario provincial y tal como había anticipado Arriba Córdoba, los profesionales de la salud tanto del sistema público como privado serán vacunados de manera gratuita. “Tenemos que cuidar a los que nos cuidan”, expresó y agregó: “Vacunarlos es algo esencial”.

Aquellos cordobeses que tuvieron “dengue grave” serán vacunados en segunda orden de prioridad debido a que si vuelven a contagiarse corren riesgo de muerte. “Córdoba está tomando una medida en medio de una crisis pero que tiene que ver con cuidar a los cordobeses”, señaló Llaryora.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: qué temperatura tiene que hacer para que se mueran los mosquitos y las larvas

Según precisó minutos antes de la conferencia de prensa que dará en el Centro Cívico, este plan estratégico tendrá un costo de 7.500 millones de pesos. Incluye la compra de las dosis, la puesta en marcha del programa y la coordinación con municipios y áreas públicas y privadas.

El gobernador aprovechó la oportunidad para apuntar contra el Gobierno de Milei y dijo que no pueden esperar a que desde el Ministerio de Salud nacional impulsen la vacunación. “Hubo más de 117 mil personas enfermas de dengue y 49 muertos en Córdoba y aquellos que me están viendo y lo tuvieron saben que es una enfermedad muy dura de llevar, de recuperarse”, remarcó.

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

Martín LlaryoradengueVacunaciónMedicos

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”
  • Caos con Burkina Faso: fallas, bajas de último momento y demoras a horas del partido con Argentina
  • Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones
  • Euge Quevedo emocionó con su versión de “Si tú no estás” junto a Mex Urtizberea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial