• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei se reunió con Elon Musk y el presidente de la FIFA en Estados Unidos

El presidente se encontró con el magnate, quien recomendó “invertir en Argentina”. Antes había estado con Gianni Infantino.

06 de mayo 2024, 21:44hs
Milei junto a Musk e Infantino.
Milei se reunió con Elon Musk y con Gianni Infantino.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei se reunió con el magnate sudafricano Elon Musk, luego de su participación en la Conferencia Anual del Instituto Milken en Los Ángeles, Estados Unidos. En el encuentro también estuvieron presentes la hermana del mandatario, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en aquel país norteamericano, Gerardo Werthein.

Previamente había hecho lo mismo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

+ MIRÁ MÁS: Durísimo cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández por el conflicto del Gobierno con España

Por su parte, el líder de Tesla y la red social X (antes Twitter), compartió una publicación en su perfil oficial. “Gran reunión con el presidente Javier Milei”, agregó a la foto con el mandatario argentino y los mencionados funcionarios. Luego, retuiteó su propio posteo con una recomendación: “Recomiendo invertir en Argentina”.

I recommend investing in Argentina https://t.co/DIrcf8TsLN

— Elon Musk (@elonmusk) May 7, 2024

En relación al encuentro, Werthein explicó: “Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones en litio y generar valor agregado. Nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina”. Cabe recordar que es la segunda vez que Milei y Musk se encuentran, teniendo en cuenta que ya se habían visto el pasado 12 de abril en Texas.

En la mencionada cumbre en Los Ángeles, el líder libertario fue el orador principal y le pidió a los inversores estadounidenses que lo ayuden a “hacer a la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI”. “Ayúdenme a hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, agregó.

Milei expuso en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Milei expuso en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Durante la conferencia, Milei también recordó su exposición en Davos, adonde cuestionó la actual versión del capitalismo. “Lo que dije en aquella presentación que aparentemente fue muy comentada, es que Occidente está en peligro. Está en peligro porque sus líderes hace tiempo se alejaron de las ideas de la libertad, ideas que hicieron de Occidente la hazaña civilizadora más importante de la historia humana”, añadió.

Cumbre futbolera

Previa a la reunión con Musk, el presidente argentino mantuvo un diálogo personal con Infantino. Por su parte, el mandatario de FIFA le regaló un buzo de arquero con el número 10, una pelota y un banderín, todos con el nombre inscripto del líder libertario.

De acuerdo a lo informado anteriormente por el vocero presidencial, Manuel Adorni, la reunión obedecía a los fines de “dialogar sobre algunos modelos de negocio y acerca del esquema de financiación de los clubes de fútbol en Argentina”.

Vale remarcar que, en reiteradas oportunidades, el mandatario argentino se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el mundo del fútbol.

Javier Milei se reunió con Gianni Infantino en Estados Unidos (Foto: X/@madorni)
Javier Milei se reunió con Gianni Infantino en Estados Unidos (Foto: X/@madorni)

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Temas de la nota

Javier MileiElon MuskreunionEstados UnidosGianni InfantinoFIFA

Más notas sobre Política

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmó a una mujer que pasó en doble línea en las Altas Cumbres: “La Caminera me dijo que lo mande a El Doce”
  • Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”
  • Feroz ataque a cuchillazos en Córdoba: un hombre está gravísimo tras recibir 57 puñaladas
  • “Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial