El presidente Javier Milei se reunió con el magnate sudafricano Elon Musk, luego de su participación en la Conferencia Anual del Instituto Milken en Los Ángeles, Estados Unidos. En el encuentro también estuvieron presentes la hermana del mandatario, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en aquel país norteamericano, Gerardo Werthein.
Previamente había hecho lo mismo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
+ MIRÁ MÁS: Durísimo cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández por el conflicto del Gobierno con España
Por su parte, el líder de Tesla y la red social X (antes Twitter), compartió una publicación en su perfil oficial. “Gran reunión con el presidente Javier Milei”, agregó a la foto con el mandatario argentino y los mencionados funcionarios. Luego, retuiteó su propio posteo con una recomendación: “Recomiendo invertir en Argentina”.
En relación al encuentro, Werthein explicó: “Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones en litio y generar valor agregado. Nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina”. Cabe recordar que es la segunda vez que Milei y Musk se encuentran, teniendo en cuenta que ya se habían visto el pasado 12 de abril en Texas.
En la mencionada cumbre en Los Ángeles, el líder libertario fue el orador principal y le pidió a los inversores estadounidenses que lo ayuden a “hacer a la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI”. “Ayúdenme a hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, agregó.
Durante la conferencia, Milei también recordó su exposición en Davos, adonde cuestionó la actual versión del capitalismo. “Lo que dije en aquella presentación que aparentemente fue muy comentada, es que Occidente está en peligro. Está en peligro porque sus líderes hace tiempo se alejaron de las ideas de la libertad, ideas que hicieron de Occidente la hazaña civilizadora más importante de la historia humana”, añadió.
Cumbre futbolera
Previa a la reunión con Musk, el presidente argentino mantuvo un diálogo personal con Infantino. Por su parte, el mandatario de FIFA le regaló un buzo de arquero con el número 10, una pelota y un banderín, todos con el nombre inscripto del líder libertario.
De acuerdo a lo informado anteriormente por el vocero presidencial, Manuel Adorni, la reunión obedecía a los fines de “dialogar sobre algunos modelos de negocio y acerca del esquema de financiación de los clubes de fútbol en Argentina”.
Vale remarcar que, en reiteradas oportunidades, el mandatario argentino se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el mundo del fútbol.