El segundo paro nacional contra el Gobierno nacional comenzó en las primeras horas de este 9 de mayo y hay varios servicios afectados, principalmente el transporte urbano e interurbano. En plena huelga general, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le llevó tranquilidad a los trabajadores que no adhirieron a la medida de fuerza y les garantizó seguridad, principalmente en Buenos Aires donde denunciaron ataques de gremialistas a choferes.
“El país necesita que trabajemos y todos aquellos que han hecho actos vandálico demostrando una situación de debilidad, porque si para lograr un paro tenés que tirarle la piedra a un colectivo, es porque estás en situación de debilidad”, sostuvo la funcionaria. Y remarcó: “Es el paro de la debilidad”.
+ MIRÁ MÁS: El tajante posteo de Milei previo al paro general en contra de su gobierno
Aseguró que están recibiendo importantes denuncias anónimas a través de la línea 134 sobre extorsión u obligación a plegarse al paro y que desplegaron un operativo encabezado por gendarmes y personal de prefectura para evitar bloqueos.
Al ser consultada sobre el acatamiento al paro de la central obrera, la ministra de Seguridad fue tajante en su respuesta: “No hay acatamiento, no se puede hablar de acatamiento, es una palabra militar”.
“¿Quién cree que le está dando a esta palabra sentido? Solamente aquellos que están sentados cómodamente haciendo sus cuentas mientras millones de argentinos van a perder parte de su dinero por los burócratas de siempre”, sentenció.
+ VIDEO: Bullrich sobre el paro general de la CGT