• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich dijo que es el “paro de la debilidad” y cuestionó a los “burócratas” que hacen perder dinero

La ministra de Seguridad de la Nación se expresó en contra de la huelga general lanzada por la CGT y sostuvo que no hay acatamiento.

09 de mayo 2024, 11:03hs
La ministra Bullrich sostuvo que el paro de la CGT no tiene ninguna contundencia. (AP foto/Natacha Pisarenko)
La ministra Bullrich sostuvo que el paro de la CGT no tiene ninguna contundencia. (AP foto/Natacha Pisarenko)Por: AP
Seguinos en Google

El segundo paro nacional contra el Gobierno nacional comenzó en las primeras horas de este 9 de mayo y hay varios servicios afectados, principalmente el transporte urbano e interurbano. En plena huelga general, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le llevó tranquilidad a los trabajadores que no adhirieron a la medida de fuerza y les garantizó seguridad, principalmente en Buenos Aires donde denunciaron ataques de gremialistas a choferes.

“El país necesita que trabajemos y todos aquellos que han hecho actos vandálico demostrando una situación de debilidad, porque si para lograr un paro tenés que tirarle la piedra a un colectivo, es porque estás en situación de debilidad”, sostuvo la funcionaria. Y remarcó: “Es el paro de la debilidad”.

+ MIRÁ MÁS: El tajante posteo de Milei previo al paro general en contra de su gobierno

Aseguró que están recibiendo importantes denuncias anónimas a través de la línea 134 sobre extorsión u obligación a plegarse al paro y que desplegaron un operativo encabezado por gendarmes y personal de prefectura para evitar bloqueos.

Al ser consultada sobre el acatamiento al paro de la central obrera, la ministra de Seguridad fue tajante en su respuesta: “No hay acatamiento, no se puede hablar de acatamiento, es una palabra militar”.

“¿Quién cree que le está dando a esta palabra sentido? Solamente aquellos que están sentados cómodamente haciendo sus cuentas mientras millones de argentinos van a perder parte de su dinero por los burócratas de siempre”, sentenció.

+ VIDEO: Bullrich sobre el paro general de la CGT

Video Placeholder

Lo más leído

1

Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”

2

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

gobierno nacionalparo generalparo nacionalCGTPatricia BullrichMinisterio de SeguridadEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

La flamante ordenanza provocó controversia en la localidad cordobesa.

Acusaciones y versiones cruzadas entre concejales de Toledo y el intendente por la dieta de $12 millones

“Las explicaciones hay que darlas en la Justicia", repitió Adorni ante las acusaciones.

Adorni volvió a defenderse y ratificó que no renunciará: “Hicieron una carnicería mediática”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Bernardita, la cordobesa que fascinó a Abel Pintos en Es Mi Sueño: “Yo ya gané”
  • Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”
  • El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora
  • “No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial