• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Cuánto cobrarán los jubilados en junio tras conocerse la inflación de 8,8%

Con la modificación de la fórmula de movilidad, se activan los ajustes mensuales en los haberes de jubilaciones y pensiones. También percibirán el aguinaldo. Aún se desconoce si continuará el bono de 70 mil pesos.

14 de mayo 2024, 17:33hs
Jubilados y pensionados, atentos a los números de la inflación.
Jubilados y pensionados, atentos a los números de la inflación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes una inflación de 8,8% en abril en Argentina, retomando la cifra de un solo dígito después desde octubre del año pasado.

El dato actualizado del IPC es visto de cerca por jubilados y pensionados, que desde mayo están sujetos a este número a partir de la modificación de la fórmula de movilidad. Es por eso que este mes recibieron un incremento del 11% en sus haberes, dada la inflación de marzo.

La suba de jubilaciones por inflación abarca a un universo de 6 millones de personas, de los cuales el 52% (3,1 millones) cobran la mínima. También percibirán en junio el medio aguinaldo.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó la Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán en mayo

Según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274 del Gobierno nacional, con este 8,8% los jubilados con el haber mínimo cobrarán $206.874,06 en el sexto mes de 2024.

Además de los haberes habituales y el aguinaldo de la primera mitad de año, existe la posibilidad de que Anses continúe entregando el bono de 70 mil pesos de los últimos meses. Vale aclarar que por ahora no fue confirmado por el organismo nacional.

Así quedan las jubilaciones y pensiones en junio tras conocerse la inflación de 8,8% (sin bono)

  • Jubilación mínima: en junio, sin bono $206.874,06;
  • Jubilación máxima: en junio $1.392.066,54;
  • Prestación universal de adultos mayores (PUAM): en junio sin bono $165.499,25;
  • Pensiones no contributivas (PNC): en junio sin bono $144.811,85.
  • Prestación Básica Universal (PBU): $94.635,45.

Lo más leído

1

Visita papal en Córdoba: qué pasará con la circulación, los hospitales y los comercios en la zona cero

2

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

3

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

4

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

JubilacionesJubiladosjunioInflaciónIPCpensionadosAumento

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño
  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación
  • Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial