• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cuánto cobrarán los jubilados en junio tras conocerse la inflación de 8,8%

Con la modificación de la fórmula de movilidad, se activan los ajustes mensuales en los haberes de jubilaciones y pensiones. También percibirán el aguinaldo. Aún se desconoce si continuará el bono de 70 mil pesos.

14 de mayo 2024, 17:33hs
Jubilados y pensionados, atentos a los números de la inflación.
Jubilados y pensionados, atentos a los números de la inflación.
Seguinos en

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes una inflación de 8,8% en abril en Argentina, retomando la cifra de un solo dígito después desde octubre del año pasado.

El dato actualizado del IPC es visto de cerca por jubilados y pensionados, que desde mayo están sujetos a este número a partir de la modificación de la fórmula de movilidad. Es por eso que este mes recibieron un incremento del 11% en sus haberes, dada la inflación de marzo.

La suba de jubilaciones por inflación abarca a un universo de 6 millones de personas, de los cuales el 52% (3,1 millones) cobran la mínima. También percibirán en junio el medio aguinaldo.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó la Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán en mayo

Según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274 del Gobierno nacional, con este 8,8% los jubilados con el haber mínimo cobrarán $206.874,06 en el sexto mes de 2024.

Además de los haberes habituales y el aguinaldo de la primera mitad de año, existe la posibilidad de que Anses continúe entregando el bono de 70 mil pesos de los últimos meses. Vale aclarar que por ahora no fue confirmado por el organismo nacional.

Así quedan las jubilaciones y pensiones en junio tras conocerse la inflación de 8,8% (sin bono)

  • Jubilación mínima: en junio, sin bono $206.874,06;
  • Jubilación máxima: en junio $1.392.066,54;
  • Prestación universal de adultos mayores (PUAM): en junio sin bono $165.499,25;
  • Pensiones no contributivas (PNC): en junio sin bono $144.811,85.
  • Prestación Básica Universal (PBU): $94.635,45.

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

JubilacionesJubiladosjunioInflaciónIPCpensionadosAumento

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los acordeonistas del tunga tunga celebraron el millón de seguidores de Cuarteteando con un encuentro a pura música
  • Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Sol, playa y reencuentros: las fotos de las esposas de la Scaloneta disfrutando a pleno en Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial