El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo otra vez la tasa de referencia de la economía y ahora quedó en el 40% anual, lo que equivale a una tasa efectiva del 49,15%.
La decisión de la autoridad monetaria se conoce solo horas después de que el Indec informara una inflación de 8,8% en abril, lo que significó el regreso a un solo dígito desde octubre del año pasado.
Es la cuarta vez que el Central baja la tasa anual en los últimos dos meses. La pasada fue el 2 de mayo cuando señalaron que la resolución “se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación”.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cobrarán los jubilados en junio tras conocerse la inflación de 8,8%
“Le informamos que la Tasa de Política Monetaria correspondiente al 14 de mayo de 2024 es de 40,000% anual (TNA) lo que equivale a una tasa efectiva de 49,15% (TEA)”, detalló la entidad en el comunicado de este martes.
Cabe recordar que la tasa de referencia pasó de 133% a 40% (seis bajas) desde que asumió Javier Milei en el mes de diciembre. Los plazos fijos y el resto de instrumentos del mercado sufrieron esa caída, ligada a los datos de la inflación y al llamado a licitación de deuda del Gobierno.