EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La inflación bajó a 8,8% en abril: cuándo fue de un dígito por última vez

El índice de precios bajó por cuarto mes consecutivo, señaló el Indec. En el primer cuatrimestre acumuló una suba del 65 por ciento. Los datos de Córdoba.

14 de mayo 2024, 16:04hs
El Indec dio a conocer este martes la inflación de abril.
Seguinos en

La inflación de abril fue de 8,8 por ciento y volvió a bajar a un dígito después de seis meses, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el cuarto mes del año registró una reducción de poco más de dos puntos en relación con marzo.

En el primer cuatrimestre de 2024 acumuló un alza de 65 por ciento, mientras que en la comparación interanual la suba es de 289,4% por ciento.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno denunció que cerca del 50% de los comedores que recibían apoyo del Estado no existen

Tal como vaticinaban desde el Gobierno nacional y consultoras privadas el indicador volvió a ser de un dígito, algo que no sucedía desde octubre del año pasado cuando se ubicó en 8,3.

Los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas subieron 6 por ciento y fue uno de los rubros con menor nivel de variación. Los mayores aumentos se dieron en vivienda, agua, electricidad y gas (35,6%).

Los datos fueron difundidos mientras el oficialismo busca avanzar en el Senado con la Ley Bases y el paquete fiscal, un paso decisivo para el Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei pretende firmar en Córdoba.

Variación por rubros

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 35,6%
  • Comunicación: 14,2%
  • Prendas de vestir y calzado: 9,6%
  • Salud: 9,1%
  • Educación: 8,6%
  • Restaurantes y hoteles: 7,3%
  • Recreación y cultura: 7,1%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 6,5%
  • Transporte: 6,3%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 6%
  • Bienes y servicios varios: 5,7%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 5,5%

Los precios en Córdoba

En Córdoba los precios aumentaron 6,74 por ciento en abril, de acuerdo con el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.

Las mayores subas se produjeron en servicios, con una variación del 11 por ciento. En alimentos y bebidas los incrementos estuvieron explicados principalmente por los precios de carnes y derivados, y por los precios en restaurantes y bares; además de lácteos y huevos.

Temas de la nota

InflaciónIndecPRECIOSgobierno nacional

Más notas sobre Política

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial