• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Oscar González no apeló y va a juicio la causa por la tragedia de las Altas Cumbres: la postura de su defensa

Su abogado confirmó que no se opusieron a la resolución de la fiscal de Cura Brochero. Cuándo podrían juzgarlo.

14 de mayo 2024, 20:24hs
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un año y medio después de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres, la defensa del exlegislador Oscar González decidió no apelar la resolución de la fiscalía de Cura Brochero y la causa va a juicio.

El histórico dirigente peronista de Traslasierra está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por el choque ocurrido el 29 de octubre de 2022 a la altura del paraje Niña Paula.

La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, pidió la elevación a juicio el pasado 4 de abril y la defensa de González decidió no oponerse, por lo que el exfuncionario deberá responder ante la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

+ MIRÁ MÁS: Polémica y cruces por la pericia psicológica de Oscar González

El abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini sostuvo en diálogo con ElDoce.tv que “la discusión es sobre la culpa” y no “por un hecho doloso” como planteó la querella.

“Creemos que tenemos las pruebas suficientes que determinarán que no hay culpa”, expresó sobre la participación de González en el hecho. A la vez, aseguró que “no tiene inconvenientes” para ser juzgado cuando la Cámara lo disponga. No se descarta que el proceso se lleve a cabo antes de fin de año.

El exlegislador conducía una BMW X1 cuando impactó contra el Renault Sandero que manejaba Alejandra Bengoa (56), quien murió por el fuerte choque. La acompañaban su hija, Marina, y una amiga de ésta, Alexa, quienes sufrieron gravísimas heridas.

Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.
Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.

Tras la resolución de la fiscal Gallaratto de enviar a juicio a González, la defensa consideró que se dio “un paso importante”. En ese momento, Ortiz Pellegrini afirmó: “Se ha probado en primer lugar que la conductora del Sandero, desgraciadamente fallecida, no tenía carné, se ha probado la infracción, se ha probado que se adelantó de manera antirreglamentaria, de modos que hemos dado un paso adelante”.

Por su parte, los abogados que representan a las víctimas insisten con el reclamo para que el exfuncionario sea juzgado por dolo simple y no que lo resolvió la fiscalía de instrucción.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

4

El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

5

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

Temas de la nota

tragediaOscar GonzálezAltas CumbresCórdobajuicio

Más notas sobre Política

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

Nebot asumió su cargo en 2023.

“Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores en el fútbol: cuánto costará estacionar para el partido de Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Figuritas, choris y fútbol: así fue el cumpleaños mundialista del hijo del Dibu Martínez
  • Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi
  • El categórico mensaje que compartió Antonela Roccuzzo tras las críticas contra Argentina
  • Nicolás Otamendi se despidió de la Selección Argentina con una emotiva carta: “Me voy con la cabeza en alto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial