• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Oscar González no apeló y va a juicio la causa por la tragedia de las Altas Cumbres: la postura de su defensa

Su abogado confirmó que no se opusieron a la resolución de la fiscal de Cura Brochero. Cuándo podrían juzgarlo.

14 de mayo 2024, 20:24hs
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.
Seguinos en Google

Un año y medio después de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres, la defensa del exlegislador Oscar González decidió no apelar la resolución de la fiscalía de Cura Brochero y la causa va a juicio.

El histórico dirigente peronista de Traslasierra está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por el choque ocurrido el 29 de octubre de 2022 a la altura del paraje Niña Paula.

La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, pidió la elevación a juicio el pasado 4 de abril y la defensa de González decidió no oponerse, por lo que el exfuncionario deberá responder ante la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

+ MIRÁ MÁS: Polémica y cruces por la pericia psicológica de Oscar González

El abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini sostuvo en diálogo con ElDoce.tv que “la discusión es sobre la culpa” y no “por un hecho doloso” como planteó la querella.

“Creemos que tenemos las pruebas suficientes que determinarán que no hay culpa”, expresó sobre la participación de González en el hecho. A la vez, aseguró que “no tiene inconvenientes” para ser juzgado cuando la Cámara lo disponga. No se descarta que el proceso se lleve a cabo antes de fin de año.

El exlegislador conducía una BMW X1 cuando impactó contra el Renault Sandero que manejaba Alejandra Bengoa (56), quien murió por el fuerte choque. La acompañaban su hija, Marina, y una amiga de ésta, Alexa, quienes sufrieron gravísimas heridas.

Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.
Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.

Tras la resolución de la fiscal Gallaratto de enviar a juicio a González, la defensa consideró que se dio “un paso importante”. En ese momento, Ortiz Pellegrini afirmó: “Se ha probado en primer lugar que la conductora del Sandero, desgraciadamente fallecida, no tenía carné, se ha probado la infracción, se ha probado que se adelantó de manera antirreglamentaria, de modos que hemos dado un paso adelante”.

Por su parte, los abogados que representan a las víctimas insisten con el reclamo para que el exfuncionario sea juzgado por dolo simple y no que lo resolvió la fiscalía de instrucción.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

tragediaOscar GonzálezAltas CumbresCórdobajuicio

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los grandes referentes de Chébere estuvieron presentes en el homenaje de Trulalá a Manolo Cánovas
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Messi despidió al Indio Solari con un sentido mensaje en redes: “Siempre...”
  • Robo, persecución y tiroteo: asaltaron a un camionero y los detuvieron tras un fuerte choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial