• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Oscar González no apeló y va a juicio la causa por la tragedia de las Altas Cumbres: la postura de su defensa

Su abogado confirmó que no se opusieron a la resolución de la fiscal de Cura Brochero. Cuándo podrían juzgarlo.

14 de mayo 2024, 20:24hs
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.
Seguinos en Google

Un año y medio después de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres, la defensa del exlegislador Oscar González decidió no apelar la resolución de la fiscalía de Cura Brochero y la causa va a juicio.

El histórico dirigente peronista de Traslasierra está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por el choque ocurrido el 29 de octubre de 2022 a la altura del paraje Niña Paula.

La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, pidió la elevación a juicio el pasado 4 de abril y la defensa de González decidió no oponerse, por lo que el exfuncionario deberá responder ante la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

+ MIRÁ MÁS: Polémica y cruces por la pericia psicológica de Oscar González

El abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini sostuvo en diálogo con ElDoce.tv que “la discusión es sobre la culpa” y no “por un hecho doloso” como planteó la querella.

“Creemos que tenemos las pruebas suficientes que determinarán que no hay culpa”, expresó sobre la participación de González en el hecho. A la vez, aseguró que “no tiene inconvenientes” para ser juzgado cuando la Cámara lo disponga. No se descarta que el proceso se lleve a cabo antes de fin de año.

El exlegislador conducía una BMW X1 cuando impactó contra el Renault Sandero que manejaba Alejandra Bengoa (56), quien murió por el fuerte choque. La acompañaban su hija, Marina, y una amiga de ésta, Alexa, quienes sufrieron gravísimas heridas.

Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.
Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.

Tras la resolución de la fiscal Gallaratto de enviar a juicio a González, la defensa consideró que se dio “un paso importante”. En ese momento, Ortiz Pellegrini afirmó: “Se ha probado en primer lugar que la conductora del Sandero, desgraciadamente fallecida, no tenía carné, se ha probado la infracción, se ha probado que se adelantó de manera antirreglamentaria, de modos que hemos dado un paso adelante”.

Por su parte, los abogados que representan a las víctimas insisten con el reclamo para que el exfuncionario sea juzgado por dolo simple y no que lo resolvió la fiscalía de instrucción.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

2

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

tragediaOscar GonzálezAltas CumbresCórdobajuicio

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Pedrocca apuntó contra Ricardo Moreno por las amenazas a su familia.

El concejal Pedrocca denunció amenazas tras apuntar contra Moreno por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial