• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Oscar González no apeló y va a juicio la causa por la tragedia de las Altas Cumbres: la postura de su defensa

Su abogado confirmó que no se opusieron a la resolución de la fiscal de Cura Brochero. Cuándo podrían juzgarlo.

14 de mayo 2024, 20:24hs
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.

Un año y medio después de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres, la defensa del exlegislador Oscar González decidió no apelar la resolución de la fiscalía de Cura Brochero y la causa va a juicio.

El histórico dirigente peronista de Traslasierra está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por el choque ocurrido el 29 de octubre de 2022 a la altura del paraje Niña Paula.

La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, pidió la elevación a juicio el pasado 4 de abril y la defensa de González decidió no oponerse, por lo que el exfuncionario deberá responder ante la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

+ MIRÁ MÁS: Polémica y cruces por la pericia psicológica de Oscar González

El abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini sostuvo en diálogo con ElDoce.tv que “la discusión es sobre la culpa” y no “por un hecho doloso” como planteó la querella.

“Creemos que tenemos las pruebas suficientes que determinarán que no hay culpa”, expresó sobre la participación de González en el hecho. A la vez, aseguró que “no tiene inconvenientes” para ser juzgado cuando la Cámara lo disponga. No se descarta que el proceso se lleve a cabo antes de fin de año.

El exlegislador conducía una BMW X1 cuando impactó contra el Renault Sandero que manejaba Alejandra Bengoa (56), quien murió por el fuerte choque. La acompañaban su hija, Marina, y una amiga de ésta, Alexa, quienes sufrieron gravísimas heridas.

Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.
Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.

Tras la resolución de la fiscal Gallaratto de enviar a juicio a González, la defensa consideró que se dio “un paso importante”. En ese momento, Ortiz Pellegrini afirmó: “Se ha probado en primer lugar que la conductora del Sandero, desgraciadamente fallecida, no tenía carné, se ha probado la infracción, se ha probado que se adelantó de manera antirreglamentaria, de modos que hemos dado un paso adelante”.

Por su parte, los abogados que representan a las víctimas insisten con el reclamo para que el exfuncionario sea juzgado por dolo simple y no que lo resolvió la fiscalía de instrucción.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

tragediaOscar GonzálezAltas CumbresCórdobajuicio

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio
  • Video: en segundos le robaron la moto que usa para trabajar y para llevar a sus hijos al colegio
  • Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada
  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial