• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Oscar González no apeló y va a juicio la causa por la tragedia de las Altas Cumbres: la postura de su defensa

Su abogado confirmó que no se opusieron a la resolución de la fiscal de Cura Brochero. Cuándo podrían juzgarlo.

14 de mayo 2024, 20:24hs
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.
El exlegislador González está imputado por el choque fatal en las Altas Cumbres.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un año y medio después de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres, la defensa del exlegislador Oscar González decidió no apelar la resolución de la fiscalía de Cura Brochero y la causa va a juicio.

El histórico dirigente peronista de Traslasierra está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por el choque ocurrido el 29 de octubre de 2022 a la altura del paraje Niña Paula.

La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, pidió la elevación a juicio el pasado 4 de abril y la defensa de González decidió no oponerse, por lo que el exfuncionario deberá responder ante la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

+ MIRÁ MÁS: Polémica y cruces por la pericia psicológica de Oscar González

El abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini sostuvo en diálogo con ElDoce.tv que “la discusión es sobre la culpa” y no “por un hecho doloso” como planteó la querella.

“Creemos que tenemos las pruebas suficientes que determinarán que no hay culpa”, expresó sobre la participación de González en el hecho. A la vez, aseguró que “no tiene inconvenientes” para ser juzgado cuando la Cámara lo disponga. No se descarta que el proceso se lleve a cabo antes de fin de año.

El exlegislador conducía una BMW X1 cuando impactó contra el Renault Sandero que manejaba Alejandra Bengoa (56), quien murió por el fuerte choque. La acompañaban su hija, Marina, y una amiga de ésta, Alexa, quienes sufrieron gravísimas heridas.

Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.
Oscar González está imputado por la tragedia de octubre de 2022.

Tras la resolución de la fiscal Gallaratto de enviar a juicio a González, la defensa consideró que se dio “un paso importante”. En ese momento, Ortiz Pellegrini afirmó: “Se ha probado en primer lugar que la conductora del Sandero, desgraciadamente fallecida, no tenía carné, se ha probado la infracción, se ha probado que se adelantó de manera antirreglamentaria, de modos que hemos dado un paso adelante”.

Por su parte, los abogados que representan a las víctimas insisten con el reclamo para que el exfuncionario sea juzgado por dolo simple y no que lo resolvió la fiscalía de instrucción.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

2

La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección

3

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

4

Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco

5

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

Temas de la nota

tragediaOscar GonzálezAltas CumbresCórdobajuicio

Más notas sobre Política

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Cuánto cobrarán los empleados de comercio a partir de julio.

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación
  • Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli
  • Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería
  • Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania: ofrecía 3.000 dólares por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial