• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

Canasta de crianza: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

El Indec dio a conocer la variación de precios de abril para tener niños hasta los 12 años. Se necesitaron entre $ 308 mil y $ 388 mil.

16 de mayo 2024, 16:35hs
canasta crianza indec
El Indec difundió cuánto se necesitó para tener un bebé en abril.
Seguinos en Google

La canasta de crianza registró en abril un aumento promedio del 16 por ciento, reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera se necesitó hasta 388 mil pesos para tener un hijo.

El informe contempla cuatro presupuestos según la edad de los menores. Los datos se conocieron luego de difundirse la inflación del mes pasado, la cual fue de 8,8 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó la Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán en mayo

Para menores de un año se necesitaron en abril 309.616 pesos, un 9,78 por ciento más que en marzo. Mientras que para un chico de 12 años hicieron falta 388.010 pesos, lo que representó un incremento del 23,69 por ciento.

La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.

#DatoINDEC
La crianza de un menor de 1 año demandó $93.804 en bienes y servicios para su desarrollo y $215.811 en el tiempo para cuidarlo en abril de 2024 https://t.co/2K5FJ6dWYI pic.twitter.com/x0aEaWIppT

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 16, 2024

Presupuestos por edades:

  • Menor de 1 año: $ 309.616
  • De 1 a 3 años: $ 367.765
  • De 4 a 5 años: $ 308.416
  • De 6 a 12 años: $ 388.010

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

CrianzaInflaciónIndec

Más notas sobre Política

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier
  • Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina
  • Un hombre murió de una puñalada en el pecho en Las Varillas y buscan al asesino
  • “Me ahorcó y amenazó de muerte”: el crudo relato del joven atropellado tras la pelea con un rugbier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial