• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El concejal Juez denunció inspectores “escondidos” pero eran investigadores del Conicet

El hijo del senador nacional Luis Juez mostró fotos de los supuestos agentes municipales pero se trataba de voluntarios recolectando información para la fundación Bloomberg Philanthropies.

17 de mayo 2024, 21:46hs
luis juez martin juez
El senador Luis Juez junto a su hijo, el concejal Martín Juez.
Seguinos en Google

Con un posteo en las redes sociales el concejal Martín Juez, hijo del senador nacional Luis Juez, denunció la presencia de inspectores “escondidos” sin embargo se conoció que en realidad eran investigadores del Conicet.

La publicación en X (ex Twitter) estaba acompañada de fotos en la que se veía a dos jóvenes con un cinemómetro y una planilla. “Si esto es verdad es un escándalo”, escribió Juez hijo. Y continuó: “¿Así manda a esconderse a los inspectores para sacar multa Daniel Passerini?”.

El concejal indicó que las imágenes correspondían a Donato Álvarez al 9800 y 9900 y deslizó que se trataba de agentes municipales registrando la velocidad de los vehículos.

+ MIRÁ MÁS: Pese al apoyo de Juez a Milei, sus concejales impulsan un repudio por las jubilaciones

Ante ese posteo, fuentes municipales aclararon que son investigadores del Conicet que se encuentran trabajando como voluntarios para la fundación Bloomberg Philanthropies, la cual donó los cinemómetros que se empezaron a utilizar en la ciudad de Córdoba.

Según explicaron, están haciendo estudios sobre la velocidad y a partir de esa información Bloomberg realiza los informes con evaluación relacionadas al tránsito en distintas ciudades.

El posteo que hizo el hijo de Luis Juez sobre los supuestos inspectores.
El posteo que hizo el hijo de Luis Juez sobre los supuestos inspectores.

Destacaron que las tareas forman parte de una iniciativa global en seguridad vial impulsada por Bloomberg Philanthropies y coordinada por la universidad de Hopkins. Incluso suelen llevar remeras con el logo identificatorio de Conicet, afirmaron.

Luego del posteo realizado el jueves, el concejal Juez retuiteó este viernes la aclaración de un periodista sobre el verdadero motivo de la presencia de estas personas con los radares para la velocidad.

Martin, con todo respeto. Son investigadores del Conicet que están haciendo un estudio sobre el tránsito. No están labrando actas.
Saludos.

— Ignacio Cadario (@nachocadario) May 17, 2024

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

CórdobaLuis JuezConicetTránsitovelocidadMunicipalidad de CórdobaBloomberg

Más notas sobre Política

El transporte urbano, en crisis.

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a un joven de 21 años que distribuía pornografía infantil en Córdoba: almacenó más de 200 videos
  • Pupi Ortiz brilló en el programa de Guido Kaczka y emocionó a todos con su interpretación
  • Amor y descanso: las fotos del romántico viaje de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras por Europa
  • Un avión militar se estrelló en Colombia con más de 100 soldados a bordo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial