• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El concejal Juez denunció inspectores “escondidos” pero eran investigadores del Conicet

El hijo del senador nacional Luis Juez mostró fotos de los supuestos agentes municipales pero se trataba de voluntarios recolectando información para la fundación Bloomberg Philanthropies.

17 de mayo 2024, 21:46hs
luis juez martin juez
El senador Luis Juez junto a su hijo, el concejal Martín Juez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un posteo en las redes sociales el concejal Martín Juez, hijo del senador nacional Luis Juez, denunció la presencia de inspectores “escondidos” sin embargo se conoció que en realidad eran investigadores del Conicet.

La publicación en X (ex Twitter) estaba acompañada de fotos en la que se veía a dos jóvenes con un cinemómetro y una planilla. “Si esto es verdad es un escándalo”, escribió Juez hijo. Y continuó: “¿Así manda a esconderse a los inspectores para sacar multa Daniel Passerini?”.

El concejal indicó que las imágenes correspondían a Donato Álvarez al 9800 y 9900 y deslizó que se trataba de agentes municipales registrando la velocidad de los vehículos.

+ MIRÁ MÁS: Pese al apoyo de Juez a Milei, sus concejales impulsan un repudio por las jubilaciones

Ante ese posteo, fuentes municipales aclararon que son investigadores del Conicet que se encuentran trabajando como voluntarios para la fundación Bloomberg Philanthropies, la cual donó los cinemómetros que se empezaron a utilizar en la ciudad de Córdoba.

Según explicaron, están haciendo estudios sobre la velocidad y a partir de esa información Bloomberg realiza los informes con evaluación relacionadas al tránsito en distintas ciudades.

El posteo que hizo el hijo de Luis Juez sobre los supuestos inspectores.
El posteo que hizo el hijo de Luis Juez sobre los supuestos inspectores.

Destacaron que las tareas forman parte de una iniciativa global en seguridad vial impulsada por Bloomberg Philanthropies y coordinada por la universidad de Hopkins. Incluso suelen llevar remeras con el logo identificatorio de Conicet, afirmaron.

Luego del posteo realizado el jueves, el concejal Juez retuiteó este viernes la aclaración de un periodista sobre el verdadero motivo de la presencia de estas personas con los radares para la velocidad.

Martin, con todo respeto. Son investigadores del Conicet que están haciendo un estudio sobre el tránsito. No están labrando actas.
Saludos.

— Ignacio Cadario (@nachocadario) May 17, 2024

Lo más leído

1

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

2

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

3

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

4

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

CórdobaLuis JuezConicetTránsitovelocidadMunicipalidad de CórdobaBloomberg

Más notas sobre Política

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

Cómo afecta en Córdoba el nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil.

“Hay una inversión grande en Córdoba”: qué hará la Provincia ante el nuevo régimen juvenil

Villarreal y una nueva acusación que pesa sobre él.

Nueva acusación contra Villarreal: investigan como víctima a un niño de su propia familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 8 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial