Con un posteo en las redes sociales el concejal Martín Juez, hijo del senador nacional Luis Juez, denunció la presencia de inspectores “escondidos” sin embargo se conoció que en realidad eran investigadores del Conicet.
La publicación en X (ex Twitter) estaba acompañada de fotos en la que se veía a dos jóvenes con un cinemómetro y una planilla. “Si esto es verdad es un escándalo”, escribió Juez hijo. Y continuó: “¿Así manda a esconderse a los inspectores para sacar multa Daniel Passerini?”.
El concejal indicó que las imágenes correspondían a Donato Álvarez al 9800 y 9900 y deslizó que se trataba de agentes municipales registrando la velocidad de los vehículos.
+ MIRÁ MÁS: Pese al apoyo de Juez a Milei, sus concejales impulsan un repudio por las jubilaciones
Ante ese posteo, fuentes municipales aclararon que son investigadores del Conicet que se encuentran trabajando como voluntarios para la fundación Bloomberg Philanthropies, la cual donó los cinemómetros que se empezaron a utilizar en la ciudad de Córdoba.
Según explicaron, están haciendo estudios sobre la velocidad y a partir de esa información Bloomberg realiza los informes con evaluación relacionadas al tránsito en distintas ciudades.
Destacaron que las tareas forman parte de una iniciativa global en seguridad vial impulsada por Bloomberg Philanthropies y coordinada por la universidad de Hopkins. Incluso suelen llevar remeras con el logo identificatorio de Conicet, afirmaron.
Luego del posteo realizado el jueves, el concejal Juez retuiteó este viernes la aclaración de un periodista sobre el verdadero motivo de la presencia de estas personas con los radares para la velocidad.