A la espera del juicio en el que están acusados de integrar una asociación ilícita, los líderes del Surrbac, Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, sumaron un nuevo revés judicial. Ahora les confirmaron el procesamiento en una causa por lavado de dinero y administración fraudulenta.
Junto a los dos referentes del sindicato de recolectores de residuos están otros ocho imputados, entre ellos varios familiares suyos. La resolución del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba se conoció este viernes.
+ MIRÁ MÁS: Trabajadores denuncian descuentos compulsivos del Surrbac por la fiesta de fin de año
De la investigación se desprenden maniobras por cifras incalculables de dinero. En Telenoche indicaron cuáles eran los lujos que ostentaban los dirigentes sindicales y que los dejaron en la mira de la Justicia.
En la causa están incluidos 18 inmuebles en distintos countries de Córdoba, además de dos inmuebles en el valle de Traslasierra. A estas propiedades se le suman siete vehículos, algunos de alta gama.
Tanto Julio Mauricio Saillén como Pascual Catrambone fueron procesados por lavado de activos agravado por la habitualidad y por la utilización de personas de existencia ideal en tres hechos. El juzgado les trabó embargos por 60 millones de pesos a cada uno.
El resto de los procesados
- Franco Gabriel Saillén: imputado por un hecho de lavado de activos agravado y por la utilización de personas de existencia ideal, le trabaron embargo por 30 millones de pesos.
- Agustín Mauricio Catrambone: lavado de activos agravado y por la utilización de personas de existencia ideal en un hecho, dispusieron un embargo por 30 millones de pesos.
- Juan Carlos Saillén: procesado por dos hechos de lavado de activos agravado por la utilización de personas de existencia ideal. Fijaron embargo por 20 millones de pesos.
- Adriana Cecilia Oviedo: imputada por un hecho de lavado de activos agravados y por la utilización de personas de existencia ideal. Trabaron embargo por 20 millones de pesos.
- Darío Mauricio Saillén: lavado de activos agravado y por la utilización de personas de existencia ideal en un hecho. Embargo por 10 millones de pesos.
- Hechor Gabriel Blanes: lavado de activos agravado por la habitualidad y por la utilización de personas de existencia ideal en dos hechos. Embargo por 30 millones de pesos.
- Daniel René Ayerbe: lavado de activos y por la utilización de personas de existencia ideal en un hecho. Embargo por 45 millones de pesos.
- Juan Carlos Delgado: lavado de activos y por la utilización de personas de existencia ideal en dos hechos. Embargo por 45 millones de pesos.