• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Saillén y Catrambone procesados en otra causa por lavado de dinero: los lujos de los líderes del Surrbac

La Justicia Federal de Córdoba confirmó la acusación contra los dos referentes del sindicado de recolectores de residuos. Hay otros ocho imputados.

17 de mayo 2024, 22:49hs
julio saillen pascual catrambone surrbac
La Justicia Federal confirmó otro procesamiento para Saillén y Catrambone, líderes del Surrbac.
Seguinos en Google

A la espera del juicio en el que están acusados de integrar una asociación ilícita, los líderes del Surrbac, Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, sumaron un nuevo revés judicial. Ahora les confirmaron el procesamiento en una causa por lavado de dinero y administración fraudulenta.

Junto a los dos referentes del sindicato de recolectores de residuos están otros ocho imputados, entre ellos varios familiares suyos. La resolución del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba se conoció este viernes.

+ MIRÁ MÁS: Trabajadores denuncian descuentos compulsivos del Surrbac por la fiesta de fin de año

De la investigación se desprenden maniobras por cifras incalculables de dinero. En Telenoche indicaron cuáles eran los lujos que ostentaban los dirigentes sindicales y que los dejaron en la mira de la Justicia.

En la causa están incluidos 18 inmuebles en distintos countries de Córdoba, además de dos inmuebles en el valle de Traslasierra. A estas propiedades se le suman siete vehículos, algunos de alta gama.

Video Placeholder

Tanto Julio Mauricio Saillén como Pascual Catrambone fueron procesados por lavado de activos agravado por la habitualidad y por la utilización de personas de existencia ideal en tres hechos. El juzgado les trabó embargos por 60 millones de pesos a cada uno.

El resto de los procesados

  • Franco Gabriel Saillén: imputado por un hecho de lavado de activos agravado y por la utilización de personas de existencia ideal, le trabaron embargo por 30 millones de pesos.
  • Agustín Mauricio Catrambone: lavado de activos agravado y por la utilización de personas de existencia ideal en un hecho, dispusieron un embargo por 30 millones de pesos.
  • Juan Carlos Saillén: procesado por dos hechos de lavado de activos agravado por la utilización de personas de existencia ideal. Fijaron embargo por 20 millones de pesos.
  • Adriana Cecilia Oviedo: imputada por un hecho de lavado de activos agravados y por la utilización de personas de existencia ideal. Trabaron embargo por 20 millones de pesos.
  • Darío Mauricio Saillén: lavado de activos agravado y por la utilización de personas de existencia ideal en un hecho. Embargo por 10 millones de pesos.
  • Hechor Gabriel Blanes: lavado de activos agravado por la habitualidad y por la utilización de personas de existencia ideal en dos hechos. Embargo por 30 millones de pesos.
  • Daniel René Ayerbe: lavado de activos y por la utilización de personas de existencia ideal en un hecho. Embargo por 45 millones de pesos.
  • Juan Carlos Delgado: lavado de activos y por la utilización de personas de existencia ideal en dos hechos. Embargo por 45 millones de pesos.

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado

5

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

Temas de la nota

surrbacCórdobaLavado de dinerojusticia federal

Más notas sobre Política

Marco Lavagna dejó su cargo en Indec.

Renunció Marco Lavagna al frente del Indec a un mes del nuevo IPC

De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valoyes se desgarró y estará algunas semanas sin jugar en Talleres
  • Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro
  • El terrible diagnóstico de la joven baleada por menores y la bronca de la madre: “Tenemos miedo”
  • Los posibles motivos por los que Google no muestra los resultados de los partidos del fútbol argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial