• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno aclaró que no habrá pedido de disculpas por los dichos de Milei en España

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al cruce del Presidente con su par ibérico, Pedro Sánchez, que derivó en la exigencia para que el libertario pidiera perdón.

20 de mayo 2024, 00:06hs
Seguinos en Google

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que no le corresponde al gobierno argentino pedir disculpas al presidente español, Pedro Sánchez, luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en Madrid, en donde calificó de “corrupta” a la esposa del mandatario ibérico, Begoña Gómez.

En diálogo con TN, el funcionario hizo referencia al pedido de disculpas públicas que hizo el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, tras los dichos del líder libertario. “No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba y pidió “bajarle la presión”

Y agregó: “No sé si habrá un racconto de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. En diciembre, la ministra de Trabajo dijo que Milei volvía con el recorte y el autoritarismo”.

Asimismo, remarcó que “las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez”, y aclaró que Milei “no hizo mención” a ningún nombre del Gabinete español en su discurso. “No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba pedir disculpas. No corresponde”, sentenció.

Además, con respecto al llamado a consultas que anunció el canciller Albares y la intención de retirar a la embajadora española en Argentina, Francos explicó: “No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina, no tienen ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes”.

Lo más leído

1

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

5

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiGuillermo FrancosEspañadisculpasPedro Sánchez

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial