• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno aclaró que no habrá pedido de disculpas por los dichos de Milei en España

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al cruce del Presidente con su par ibérico, Pedro Sánchez, que derivó en la exigencia para que el libertario pidiera perdón.

20 de mayo 2024, 00:06hs
Seguinos en Google

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que no le corresponde al gobierno argentino pedir disculpas al presidente español, Pedro Sánchez, luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en Madrid, en donde calificó de “corrupta” a la esposa del mandatario ibérico, Begoña Gómez.

En diálogo con TN, el funcionario hizo referencia al pedido de disculpas públicas que hizo el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, tras los dichos del líder libertario. “No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba y pidió “bajarle la presión”

Y agregó: “No sé si habrá un racconto de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. En diciembre, la ministra de Trabajo dijo que Milei volvía con el recorte y el autoritarismo”.

Asimismo, remarcó que “las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez”, y aclaró que Milei “no hizo mención” a ningún nombre del Gabinete español en su discurso. “No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba pedir disculpas. No corresponde”, sentenció.

Además, con respecto al llamado a consultas que anunció el canciller Albares y la intención de retirar a la embajadora española en Argentina, Francos explicó: “No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina, no tienen ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes”.

Lo más leído

1

Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

2

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiGuillermo FrancosEspañadisculpasPedro Sánchez

Más notas sobre Política

Passerini impulsa una reestructuración en la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito.

Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

Soledad, la dueña del Ford Ka negro que es investigado, trabaja en Wachitas Bar hace años y allí habría conocido a Barrelier.

La Municipalidad recomendaba Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron 1.100 litros de éxtasis en los tanques de combustible de un camión abandonado en Córdoba
  • Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa
  • Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier
  • Así es Día y Noche, una de las grandes productoras cordobesas con sangre cuartetera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial