• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno aclaró que no habrá pedido de disculpas por los dichos de Milei en España

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al cruce del Presidente con su par ibérico, Pedro Sánchez, que derivó en la exigencia para que el libertario pidiera perdón.

20 de mayo 2024, 00:06hs
Seguinos en Google

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que no le corresponde al gobierno argentino pedir disculpas al presidente español, Pedro Sánchez, luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en Madrid, en donde calificó de “corrupta” a la esposa del mandatario ibérico, Begoña Gómez.

En diálogo con TN, el funcionario hizo referencia al pedido de disculpas públicas que hizo el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, tras los dichos del líder libertario. “No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba y pidió “bajarle la presión”

Y agregó: “No sé si habrá un racconto de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. En diciembre, la ministra de Trabajo dijo que Milei volvía con el recorte y el autoritarismo”.

Asimismo, remarcó que “las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez”, y aclaró que Milei “no hizo mención” a ningún nombre del Gabinete español en su discurso. “No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba pedir disculpas. No corresponde”, sentenció.

Además, con respecto al llamado a consultas que anunció el canciller Albares y la intención de retirar a la embajadora española en Argentina, Francos explicó: “No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina, no tienen ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes”.

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

4

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiGuillermo FrancosEspañadisculpasPedro Sánchez

Más notas sobre Política

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Miles de pasajeros sufren las consecuencias del plan de contingencia en la ciudad.

Hasta cuándo se extenderá el plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM

Martes con demoras en algunas líneas del transporte urbano.

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los empresarios más ricos de Argentina, según Forbes 2026: de cuánto es su fortuna
  • Talleres presentó su nueva camiseta y los hinchas estallaron en las redes: “¿Tanto les costaba?"
  • Magui Olave conoció al Chaqueño Palavecino y le expresó su admiración: “Casi me largo a llorar”
  • Habilitaron la Costanera tras la crecida del río: qué nivel permanece cerrado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial