• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno aclaró que no habrá pedido de disculpas por los dichos de Milei en España

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al cruce del Presidente con su par ibérico, Pedro Sánchez, que derivó en la exigencia para que el libertario pidiera perdón.

20 de mayo 2024, 00:06hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que no le corresponde al gobierno argentino pedir disculpas al presidente español, Pedro Sánchez, luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en Madrid, en donde calificó de “corrupta” a la esposa del mandatario ibérico, Begoña Gómez.

En diálogo con TN, el funcionario hizo referencia al pedido de disculpas públicas que hizo el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, tras los dichos del líder libertario. “No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba y pidió “bajarle la presión”

Y agregó: “No sé si habrá un racconto de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. En diciembre, la ministra de Trabajo dijo que Milei volvía con el recorte y el autoritarismo”.

Asimismo, remarcó que “las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez”, y aclaró que Milei “no hizo mención” a ningún nombre del Gabinete español en su discurso. “No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba pedir disculpas. No corresponde”, sentenció.

Además, con respecto al llamado a consultas que anunció el canciller Albares y la intención de retirar a la embajadora española en Argentina, Francos explicó: “No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina, no tienen ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes”.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar contra un camión estacionado en plena avenida Sabattini

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

Mínimas bajo cero y nieve en las sierras: cuál fue el punto de Córdoba más frío este sábado

4

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

5

La nieve volvió a Córdoba y cubrió de blanco las Altas Cumbres: las encantadoras postales

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiGuillermo FrancosEspañadisculpasPedro Sánchez

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trump planteó que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas sería “un desastre potencial”
  • Q’ Lokura homenajeó a Marcos Farías: el sentido posteo dedicado al productor
  • Cuatro ladrones intentaron robar un barrote de una ventana en pleno Güemes y fueron detenidos
  • Lluvias y temperaturas bajo cero: cuándo vuelve a salir el sol en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial