El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que no le corresponde al gobierno argentino pedir disculpas al presidente español, Pedro Sánchez, luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en Madrid, en donde calificó de “corrupta” a la esposa del mandatario ibérico, Begoña Gómez.
En diálogo con TN, el funcionario hizo referencia al pedido de disculpas públicas que hizo el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, tras los dichos del líder libertario. “No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba y pidió “bajarle la presión”
Y agregó: “No sé si habrá un racconto de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. En diciembre, la ministra de Trabajo dijo que Milei volvía con el recorte y el autoritarismo”.
Asimismo, remarcó que “las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez”, y aclaró que Milei “no hizo mención” a ningún nombre del Gabinete español en su discurso. “No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba pedir disculpas. No corresponde”, sentenció.
Además, con respecto al llamado a consultas que anunció el canciller Albares y la intención de retirar a la embajadora española en Argentina, Francos explicó: “No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina, no tienen ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes”.