• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno detalló cómo será el acto de Milei en el Cabildo de Córdoba por el 25 de Mayo

La actividad se llevará a cabo el sábado a la tarde. El comunicado oficial de Presidencia con un guiño a la provincia.

21 de mayo 2024, 21:23hs
Javier Milei eligió a Córdoba para el festejo del 25 de Mayo.
Javier Milei eligió a Córdoba para el festejo del 25 de Mayo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba es el lugar elegido por Javier Milei para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El presidente llegará a la ciudad el sábado 25 para encabezar un acto en el Cabildo de la ciudad, tal como había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni.

A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente detalló que la “la celebración comenzará a las 14hs en la Plaza San Martín”. Y agregó: “El presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad”.

+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el conflicto con España: “Está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”

En el mensaje de Presidencia enviaron un guiño hacia la provincia, definiéndola como “corazón productivo de la Nación”.

“La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto este 25 de Mayo, conmemorando el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, se destacó.

pic.twitter.com/AtPLbKEQ2H

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 21, 2024

Por otra parte, como confirmó el propio Milei, no se firmará el Pacto de Mayo al que el jefe de Estado había convocado durante su discurso del 1° de marzo ante el Congreso de la Nación.

“Como explicó el presidente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal”, se argumentó en el comunicado.

De esta manera el mandatario ratificó que la condición para la rubrica del pacto es la aprobación de las iniciativas que están siendo debatidas en el Senado después de haber obtenido media sanción de Diputados.

+ Así está el Cabildo a la espera de Milei:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalCórdobaCabildo25 de mayoPacto de Mayo

Más notas sobre Política

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

Ricardo Moreno, mano a mano en El Show del Lagarto.

Ricardo Moreno denunció una “maquinaria maliciosa” que lo usó “para golpear al gobernador y el intendente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Escándalo: el médico de Senegal en el Mundial es ginecólogo y no lo sabían
  • Un albañil cayó de un primer piso en Córdoba y fue trasladado con graves heridas
  • Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay
  • Claudia Villafañe encendió la previa y sacó la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el 86

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial