• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno detalló cómo será el acto de Milei en el Cabildo de Córdoba por el 25 de Mayo

La actividad se llevará a cabo el sábado a la tarde. El comunicado oficial de Presidencia con un guiño a la provincia.

21 de mayo 2024, 21:23hs
Javier Milei eligió a Córdoba para el festejo del 25 de Mayo.
Javier Milei eligió a Córdoba para el festejo del 25 de Mayo.
Seguinos en Google

Córdoba es el lugar elegido por Javier Milei para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El presidente llegará a la ciudad el sábado 25 para encabezar un acto en el Cabildo de la ciudad, tal como había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni.

A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente detalló que la “la celebración comenzará a las 14hs en la Plaza San Martín”. Y agregó: “El presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad”.

+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el conflicto con España: “Está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”

En el mensaje de Presidencia enviaron un guiño hacia la provincia, definiéndola como “corazón productivo de la Nación”.

“La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto este 25 de Mayo, conmemorando el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, se destacó.

pic.twitter.com/AtPLbKEQ2H

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 21, 2024

Por otra parte, como confirmó el propio Milei, no se firmará el Pacto de Mayo al que el jefe de Estado había convocado durante su discurso del 1° de marzo ante el Congreso de la Nación.

“Como explicó el presidente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal”, se argumentó en el comunicado.

De esta manera el mandatario ratificó que la condición para la rubrica del pacto es la aprobación de las iniciativas que están siendo debatidas en el Senado después de haber obtenido media sanción de Diputados.

+ Así está el Cabildo a la espera de Milei:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalCórdobaCabildo25 de mayoPacto de Mayo

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA
  • Belgrano le ganó 4 a 0 a Sarmiento en Alberdi y jugará en octavos con Talleres
  • Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial