• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno detalló cómo será el acto de Milei en el Cabildo de Córdoba por el 25 de Mayo

La actividad se llevará a cabo el sábado a la tarde. El comunicado oficial de Presidencia con un guiño a la provincia.

21 de mayo 2024, 21:23hs
Javier Milei eligió a Córdoba para el festejo del 25 de Mayo.
Javier Milei eligió a Córdoba para el festejo del 25 de Mayo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba es el lugar elegido por Javier Milei para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El presidente llegará a la ciudad el sábado 25 para encabezar un acto en el Cabildo de la ciudad, tal como había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni.

A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente detalló que la “la celebración comenzará a las 14hs en la Plaza San Martín”. Y agregó: “El presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad”.

+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el conflicto con España: “Está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”

En el mensaje de Presidencia enviaron un guiño hacia la provincia, definiéndola como “corazón productivo de la Nación”.

“La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto este 25 de Mayo, conmemorando el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, se destacó.

pic.twitter.com/AtPLbKEQ2H

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 21, 2024

Por otra parte, como confirmó el propio Milei, no se firmará el Pacto de Mayo al que el jefe de Estado había convocado durante su discurso del 1° de marzo ante el Congreso de la Nación.

“Como explicó el presidente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal”, se argumentó en el comunicado.

De esta manera el mandatario ratificó que la condición para la rubrica del pacto es la aprobación de las iniciativas que están siendo debatidas en el Senado después de haber obtenido media sanción de Diputados.

+ Así está el Cabildo a la espera de Milei:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalCórdobaCabildo25 de mayoPacto de Mayo

Más notas sobre Política

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Sorpresiva actualización en los precios de los interurbanos en Córdoba.

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trepó al cartel de una verdulería, robó un reflector y las cámaras del 911 lo detectaron
  • Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto
  • Vendían droga a metros de una plaza y la guardaban entre galletas: cinco detenidos en Córdoba
  • Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial