En las dos primeras rondas financieras de esta semana el dólar blue volvió a registrar una escalada y superó los $ 1200, sin embargo este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, negó que haya un atraso cambiario.
Por otra parte, el funcionario consideró que sería “imprudente” levantar el cepo en este momento. “No nos ponemos una fecha como meta”, advirtió y señaló como requisito clave “sanear el balance del Banco Central”.
Durante una exposición ante el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Caputo admitió que “la economía puede ser vista desde perspectivas diferentes” y afirmó que “el disenso es bienvenido”, ante lo cual apuntó: “Yo no suscribo a ningún párrafo que diga que existe atraso cambiario”.
+ MIRÁ MÁS: El horario y lugar elegido por Milei para el acto del 25 de mayo en Córdoba
El ministro defendió la gestión del presidente Javier Milei. “Es una oportunidad única, estamos llevando adelante algo que no se hizo en Argentina en 100 años”, subrayó.
“El objetivo nuestro es destrozar la inflación”, afirmó. Sobre el escenario actual, sostuvo que “a diferencia de todas las otras veces hubo un presidente que tenía el diagnóstico correcto y explicó hasta el cansancio qué es lo que había que hacer y cómo había que hacerlo”. En ese sentido, destacó: “La gente aguanta ahora porque entendió”.
Al pronosticar una recuperación de la economía, Caputo vaticinó: “Claramente veo una ‘V’”.