EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tras la escalada del dólar blue, Caputo negó un atraso cambiario y advirtió qué pasará con el cepo

El ministro de Economía defendió el rumbo de la gestión de Milei y afirmó que “la gente aguanta ahora porque entendió”. El funcionario pronosticó una recuperación en “V”.

21 de mayo 2024, 18:54hs
El ministro de Economía, Luis Caputo.

En las dos primeras rondas financieras de esta semana el dólar blue volvió a registrar una escalada y superó los $ 1200, sin embargo este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, negó que haya un atraso cambiario.

Por otra parte, el funcionario consideró que sería “imprudente” levantar el cepo en este momento. “No nos ponemos una fecha como meta”, advirtió y señaló como requisito clave “sanear el balance del Banco Central”.

Durante una exposición ante el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Caputo admitió que “la economía puede ser vista desde perspectivas diferentes” y afirmó que “el disenso es bienvenido”, ante lo cual apuntó: “Yo no suscribo a ningún párrafo que diga que existe atraso cambiario”.

+ MIRÁ MÁS: El horario y lugar elegido por Milei para el acto del 25 de mayo en Córdoba

El ministro defendió la gestión del presidente Javier Milei. “Es una oportunidad única, estamos llevando adelante algo que no se hizo en Argentina en 100 años”, subrayó.

“El objetivo nuestro es destrozar la inflación”, afirmó. Sobre el escenario actual, sostuvo que “a diferencia de todas las otras veces hubo un presidente que tenía el diagnóstico correcto y explicó hasta el cansancio qué es lo que había que hacer y cómo había que hacerlo”. En ese sentido, destacó: “La gente aguanta ahora porque entendió”.

Al pronosticar una recuperación de la economía, Caputo vaticinó: “Claramente veo una ‘V’”.

Temas de la nota

Dólar blueDólargobierno nacionalLuis CaputoJavier MileiCepo cambiario

Más notas sobre Política

Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial