• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vouchers educativos: cómo saber si cobro el beneficio para la cuota del colegio

El Gobierno empezó a abonar los montos correspondientes a mayo. Cuál es el mail que habilita a recibir la ayuda.

21 de mayo 2024, 17:20hs
voucher educativo colegio privado
Comenzaron a pagarse los vouchers educativos para afrontar las cuotas de colegios privados.

Beneficiarios de los vouchers educativos de la Nación comenzaron a cobrar desde la semana pasada, sin embargo hay dudas en algunas personas que no saben si están habilitadas para recibir el aporte.

El programa implementado por el Ministerio de Capital Humano está destinado al pago del 50 por ciento de la cuota de colegios privados. A su vez tiene un tope mensual de $ 27.198.

+ MIRÁ MÁS: Asignaciones familiares: aumentaron los montos de junio según los nuevos topes de ingresos

El primer desembolso empezó a realizarse entre el martes 14 y este lunes 20 de mayo. No obstante, para quienes se inscribieron tarde puede que el depósito se haga a fin de mes o directamente en junio.

La confirmación de la habilitación es realizada mediante un mail. En estos casos el correo electrónico indica la fecha de pago y dónde se deposita, según el medio que haya registrado en el momento de la inscripción.

El mail que habilita al cobro del voucher educativo.
El mail que habilita al cobro del voucher educativo.

Para hacer un seguimiento del trámite se debe ingresar a la web de vouchers educativos de Capital Humano y desde allí dirigirse al apartado “Conocé el estado de tu solicitud”.

Si muestra como “No aprobada” o “Pendiente” es importante revisar los motivos del rechazo o contactarse con el soporte del programa. En algunos casos puede corregirse algún dato o cumplir con requisitos específicos para acceder al beneficio.

Cabe recordar que en junio y julio se abonará la segunda y tercera cuota del programa educativo.

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

vouchers-educativosEducacióngobierno nacional

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial