El intendente Daniel Passerini, que se encuentra en Roma para participar de la audiencia prevista con el papa Francisco, habló con Arriba Córdoba en la previa al acto del presidente Javier Milei en Córdoba por el 25 de Mayo tras la suspensión de la firma del pacto con gobernadores.
Aclaró que llegará el viernes al mediodía a la ciudad cordobesa y estará presente en la tradicional ceremonia del cambio de guardia en el Cabildo y en la velada de gala a la noche con el gobernador Martín Llaryora. El sábado, en el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, recibirá al jefe de Estado.
“El sábado vamos a recibir al presidente en el Cabildo como está previsto, una gran responsabilidad”, afirmó Passerini. Y pese a los reclamos públicos por la quita de subsidios al transporte, remarcó: “Al presidente siempre se lo tiene que recibir bien, se llame como se llame”. “Es el presidente y es nuestra responsabilidad y no deja de ser un honor que visite Córdoba por primera vez como presidente”, sentenció.
+ VIDEO: Passerini habló desde Roma con Arriba Córdoba
Respecto a la denuncia por discriminación, el intendente capitalino explicó que el planteo lo harán en el Congreso de la Nación porque eligieron el camino institucional. Sin embargo, no descarta hacerlo de manera personal con Javier Milei: “Si se da la oportunidad de conversar, mejor”.
+ MIRÁ MÁS: Milei cantó en el Luna Park en la presentación de su libro y apuntó contra “los políticos”
El próximo 4 de junio se presentará junto a otros intendentes en la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte para exponer la situación con el transporte urbano: “Queremos que se modifique una ley, estamos sin presupuesto hace dos años y el fondo compensador que nos han quitado y nos perjudica gravemente no está en ninguna parte”.
“Hay que modificar leyes, distribuir mejor y no este desastre de ahora donde todos los recursos se siguen quedando en Buenos Aires como lo han hecho los últimos presidentes en el último tiempo”, sentenció.
El encuentro con el Papa Francisco
El intendente Daniel Passerini sostuvo que será un momento de “mucha emoción y mucho orgullo”. A 11 años de la primera audiencia con el Sumo Pontífice, en esta oportunidad contó que le llevó varios presentes especiales, varios vinculados a la pasión que comparten por el fútbol.
Le pidió a los presidentes de los clubes de Córdoba una camiseta oficial de cada uno y en los dorsales cambió los números por un mensaje: “Francisco, Córdoba te espera”. “Ese va a ser el mensaje futbolero de este año, así que estoy muy emocionado y agradecido por la predisposición”, expresó.
También reveló los otros presentes: “Le llevo un mate, una bandera de la ciudad de Córdoba y una carta firmada por el gobernador Llaryora y por mí invitándolo a que venga a Córdoba”.