• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Afip actualizó los topes para transferir sin que bancos o billeteras virtuales tengan que informarlo

Los montos alcanzan a transacciones, saldos y consumos de las cuentas de los clientes. El último cambio había sido el 23 de abril y desde ahora se ajustarán cada seis meses por inflación.

24 de mayo 2024, 13:07hs
Nuevos topes para operaciones sin ser informados por Afip.
Nuevos topes para operaciones sin ser informados por Afip.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) actualizó este viernes los montos máximos de operaciones a partir de los cuales las entidades financieras deben informar los movimientos de sus clientes. El último cambio se había realizado el pasado 23 de abril.

Desde ahora, bancos y billeteras virtuales tendrán que reportar cuando el total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales en las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo, especiales y de la seguridad social llegue a los 700 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Los puestos de trabajo más buscados en Córdoba: cómo y dónde cargar el currículum

En concreto, el monto se incrementa ya que hasta este momento era de 200 mil pesos. Además, los consumos con tarjeta de débito superiores a 120 mil pesos también debían ser comunicados. En estos casos el tope pasa a ser de 400 mil pesos a partir de este viernes.

Según informó el organismo, “para ambos regímenes de información se prevé una cláusula de actualización cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el Indec”.

Así quedan los topes tras la medida de la Afip:

  • Acreditaciones: desde $700.000.
  • Extracciones: desde $700.000.
  • Saldos mensuales: desde $700.000.
  • Consumos con tarjetas de débito de titular o adicionales: desde $400.000

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Temas de la nota

AFIPtopesBANCOSBILLETERAS VIRTUALEStransferencias

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video
  • Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente
  • Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires
  • Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial