• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Afip actualizó los topes para transferir sin que bancos o billeteras virtuales tengan que informarlo

Los montos alcanzan a transacciones, saldos y consumos de las cuentas de los clientes. El último cambio había sido el 23 de abril y desde ahora se ajustarán cada seis meses por inflación.

24 de mayo 2024, 13:07hs
Nuevos topes para operaciones sin ser informados por Afip.
Nuevos topes para operaciones sin ser informados por Afip.
Seguinos en Google

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) actualizó este viernes los montos máximos de operaciones a partir de los cuales las entidades financieras deben informar los movimientos de sus clientes. El último cambio se había realizado el pasado 23 de abril.

Desde ahora, bancos y billeteras virtuales tendrán que reportar cuando el total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales en las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo, especiales y de la seguridad social llegue a los 700 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Los puestos de trabajo más buscados en Córdoba: cómo y dónde cargar el currículum

En concreto, el monto se incrementa ya que hasta este momento era de 200 mil pesos. Además, los consumos con tarjeta de débito superiores a 120 mil pesos también debían ser comunicados. En estos casos el tope pasa a ser de 400 mil pesos a partir de este viernes.

Según informó el organismo, “para ambos regímenes de información se prevé una cláusula de actualización cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el Indec”.

Así quedan los topes tras la medida de la Afip:

  • Acreditaciones: desde $700.000.
  • Extracciones: desde $700.000.
  • Saldos mensuales: desde $700.000.
  • Consumos con tarjetas de débito de titular o adicionales: desde $400.000

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

Femicidio de Agostina: Carlos Nayi detalló las sospechas contra la tercera detenida

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

AFIPtopesBANCOSBILLETERAS VIRTUALEStransferencias

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernán Mirás recordó cuando estuvo al borde de la muerte y le confesó su miedo a Pergolini
  • Joaquín Levinton imitó a Ángela Leiva y todos terminaron llorando de la risa: el imperdible video
  • Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación
  • Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial