La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) actualizó este viernes los montos máximos de operaciones a partir de los cuales las entidades financieras deben informar los movimientos de sus clientes. El último cambio se había realizado el pasado 23 de abril.
Desde ahora, bancos y billeteras virtuales tendrán que reportar cuando el total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales en las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo, especiales y de la seguridad social llegue a los 700 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Los puestos de trabajo más buscados en Córdoba: cómo y dónde cargar el currículum
En concreto, el monto se incrementa ya que hasta este momento era de 200 mil pesos. Además, los consumos con tarjeta de débito superiores a 120 mil pesos también debían ser comunicados. En estos casos el tope pasa a ser de 400 mil pesos a partir de este viernes.
Según informó el organismo, “para ambos regímenes de información se prevé una cláusula de actualización cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el Indec”.
Así quedan los topes tras la medida de la Afip:
- Acreditaciones: desde $700.000.
- Extracciones: desde $700.000.
- Saldos mensuales: desde $700.000.
- Consumos con tarjetas de débito de titular o adicionales: desde $400.000