• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Afip actualizó los topes para transferir sin que bancos o billeteras virtuales tengan que informarlo

Los montos alcanzan a transacciones, saldos y consumos de las cuentas de los clientes. El último cambio había sido el 23 de abril y desde ahora se ajustarán cada seis meses por inflación.

24 de mayo 2024, 13:07hs
Nuevos topes para operaciones sin ser informados por Afip.
Nuevos topes para operaciones sin ser informados por Afip.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) actualizó este viernes los montos máximos de operaciones a partir de los cuales las entidades financieras deben informar los movimientos de sus clientes. El último cambio se había realizado el pasado 23 de abril.

Desde ahora, bancos y billeteras virtuales tendrán que reportar cuando el total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales en las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo, especiales y de la seguridad social llegue a los 700 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Los puestos de trabajo más buscados en Córdoba: cómo y dónde cargar el currículum

En concreto, el monto se incrementa ya que hasta este momento era de 200 mil pesos. Además, los consumos con tarjeta de débito superiores a 120 mil pesos también debían ser comunicados. En estos casos el tope pasa a ser de 400 mil pesos a partir de este viernes.

Según informó el organismo, “para ambos regímenes de información se prevé una cláusula de actualización cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el Indec”.

Así quedan los topes tras la medida de la Afip:

  • Acreditaciones: desde $700.000.
  • Extracciones: desde $700.000.
  • Saldos mensuales: desde $700.000.
  • Consumos con tarjetas de débito de titular o adicionales: desde $400.000

Lo más leído

1

Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis

2

Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será

3

La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

4

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

5

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

Temas de la nota

AFIPtopesBANCOSBILLETERAS VIRTUALEStransferencias

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis
  • Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será
  • La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial