• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Iglesia le reclamó rapidez al Gobierno para entregar 5 millones de kilos de alimentos guardados

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, señaló que hay toneladas de comida almacenadas por el Ministerio de Capital Humano.

26 de mayo 2024, 19:00hs
El pedido de la Iglesia al Gobierno en relación a los alimentos. (Foto: NA)
El pedido de la Iglesia al Gobierno en relación a los alimentos. (Foto: NA)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Iglesia Católica argentina expresó su preocupación por la demora en la entrega de alimentos por parte del Estado y, a su vez, señaló que “hay dos depósitos con cinco millones de kilos de alimentos guardados”. Lo hizo a través del presidente del Episcopado Argentino, Monseñor Oscar Ojea, que reclamó rapidez para la pronta gestión.

“No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión. Rápidamente tienen que ser entregados, esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, cuando tiramos comida”, expresó el también obispo de San Isidro.

En la misma línea, Ojea reflexionó: “Mi abuela materna me decía que cuando tirara un poquito de pan, besara el pan y pensara que ese pan que yo pude comer y que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita. Esto es lo que realmente nos preocupa, que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho que es primario como es el derecho al alimento”.

+ MIRÁ MÁS: Guiño a Milei: Macri respaldó la Ley Bases y pidió su aprobación en el Senado

Y concluyó: “Dios quiera que rápidamente los hermanos con tantísimas necesidades puedan alcanzar su alimento diario. Que este amor fraterno especialmente con aquellos que no comen o no comen bien y que este cuidado y esta preocupación por nuestros jóvenes para que no entren en otras adicciones, sean claves para que podamos entrar en este misterio del Dios que es amor y vivir la bondad, la misericordia y la grandeza del corazón que inspira el mismo misterio de Dios. Que Dios lo bendiga”.

El reclamo se dio en el marco de las presentaciones judiciales que realizó el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello contra las organizaciones que administran la mercadería que reparte el Estado. Se presentaron ante la Justicia las certificaciones de los 1.607 comedores y merenderos que la cartera “no pudo certificar” porque ya no funcionaban más. Esto se debe a que nunca existieron o a que brindaron direcciones falsas. Representan el 47,5% de los 3.385 establecimientos que se relevaron entre el 7 de febrero y el 17 de mayo, de acuerdo a Infobae.

Según el Gobierno, los denominados “comedores fantasma” pertenecen a organizaciones sociales y piqueteras como el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha, Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita y Barrios de Pie. La verificación del mencionado ministerio señala que se acreditaron 1.766 comedores.

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Confirmaron la grilla completa de artistas para el Festival de Jesús María 2027

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

Iglesia argentinagobierno nacionalAlimentosMinisterio de Capital Humanopedido

Más notas sobre Política

Pablo Di Liscia

Quién es Pablo Di Liscia, el nuevo secretario de Discapacidad tras la renuncia de Vilches

El Gobierno amplió el programa Córdoba Impulsa.

Lanzan hasta 20 cuotas sin interés para compras en Córdoba: rubros y cómo acceder

La jueza recibió duros cuestionamientos luego de su determinación.

Quién es la jueza que declaró inconstitucional la ley penal juvenil y sobreseyó a un menor de 14 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Padre e hijo detenidos por el crimen del adolescente de 16 años en el norte de Córdoba: la desgarradora escena
  • Corista de Valentina Márquez, creador de la Manjarosa y cantante en “Es mi sueño”: la historia de Nicolás Oliveras
  • Gafas, tortas temáticas y soplo de velitas con el Cuti Romero y Scaloni: el festejo de cumple del Chiqui Tapia
  • Camionero murió aplastado por el acoplado mientras revisaba una falla en plena ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial