• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció que consiguió dictamen para la Ley Bases en el Senado

Las negociaciones se destrabaron tras una reunión clave de la que participó el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

29 de mayo 2024, 22:44hs
guillermo francos senado
Guillermo Francos, nuevo jefe de Gabinete, intervino para destrabar las negociaciones por la Ley Bases.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció un paso fundamental para el avance del proyecto de Ley Bases y del paquete fiscal en el Senado y esperan este jueves firmar dictamen favorable.

Después de tres semanas de arduas negociaciones, el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó de una reunión clave para destrabar los puntos en los que mantenían diferencias con la oposición dialoguista.

Los senadores José María Carambia (Santa Cruz, de Alianza por Santa Cruz) y Guadalupe Tagliaferri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del PRO) comprometieron sus firmas luego de cambios referidos al aumento de las regalías mineras y sobre el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que la venta de GNC se normalizará en las primeras horas del jueves

Si bien La Libertad Avanza confía en que este jueves tendrá el dictamen asegurado, advierten que seguirán las negociaciones para obtener los votos cuando sea tratado en el recinto. La sesión podría realizase el miércoles 12 de junio, trascendió.

Luego de la reunión que Francos mantuvo en el Senado, con participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en el Gobierno destacaron el paso dado. El vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó en la red social X: “Tenemos dictamen”.

Los dos proyectos tienen media sanción de Diputados y se espera que vuelva a esa Cámara a partir de las modificaciones que se incluyan en el Senado. La Ley Bases había sido la condición fijada por el presidente Javier Milei para el pacto que pretendía firmar en Córdoba el pasado 25 de Mayo.

Ante la demora en el debate en comisiones de la Cámara alta el mandatario admitió que podía postergarse. “Se puede hacer el 20 de junio o el 9 julio. Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”, sostuvo en distintas entrevistas.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

3

Nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”

Temas de la nota

Congreso de la Nacióngobierno nacionalSenadoLey BasesGuillermo Francos

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud
  • ¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial