• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno anunció que consiguió dictamen para la Ley Bases en el Senado

Las negociaciones se destrabaron tras una reunión clave de la que participó el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

29 de mayo 2024, 22:44hs
guillermo francos senado
Guillermo Francos, nuevo jefe de Gabinete, intervino para destrabar las negociaciones por la Ley Bases.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció un paso fundamental para el avance del proyecto de Ley Bases y del paquete fiscal en el Senado y esperan este jueves firmar dictamen favorable.

Después de tres semanas de arduas negociaciones, el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó de una reunión clave para destrabar los puntos en los que mantenían diferencias con la oposición dialoguista.

Los senadores José María Carambia (Santa Cruz, de Alianza por Santa Cruz) y Guadalupe Tagliaferri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del PRO) comprometieron sus firmas luego de cambios referidos al aumento de las regalías mineras y sobre el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que la venta de GNC se normalizará en las primeras horas del jueves

Si bien La Libertad Avanza confía en que este jueves tendrá el dictamen asegurado, advierten que seguirán las negociaciones para obtener los votos cuando sea tratado en el recinto. La sesión podría realizase el miércoles 12 de junio, trascendió.

Luego de la reunión que Francos mantuvo en el Senado, con participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en el Gobierno destacaron el paso dado. El vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó en la red social X: “Tenemos dictamen”.

Los dos proyectos tienen media sanción de Diputados y se espera que vuelva a esa Cámara a partir de las modificaciones que se incluyan en el Senado. La Ley Bases había sido la condición fijada por el presidente Javier Milei para el pacto que pretendía firmar en Córdoba el pasado 25 de Mayo.

Ante la demora en el debate en comisiones de la Cámara alta el mandatario admitió que podía postergarse. “Se puede hacer el 20 de junio o el 9 julio. Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”, sostuvo en distintas entrevistas.

Lo más leído

1

Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

3

Jesús María 2026: cuánto costará comer y tomar dentro del festival

4

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

5

Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

Temas de la nota

Congreso de la Nacióngobierno nacionalSenadoLey BasesGuillermo Francos

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras la familia dormía
  • Maduro deberá declarar este lunes ante la Justicia por las graves acusaciones en su contra
  • Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial