El Gobierno nacional anunció un paso fundamental para el avance del proyecto de Ley Bases y del paquete fiscal en el Senado y esperan este jueves firmar dictamen favorable.
Después de tres semanas de arduas negociaciones, el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó de una reunión clave para destrabar los puntos en los que mantenían diferencias con la oposición dialoguista.
Los senadores José María Carambia (Santa Cruz, de Alianza por Santa Cruz) y Guadalupe Tagliaferri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del PRO) comprometieron sus firmas luego de cambios referidos al aumento de las regalías mineras y sobre el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que la venta de GNC se normalizará en las primeras horas del jueves
Si bien La Libertad Avanza confía en que este jueves tendrá el dictamen asegurado, advierten que seguirán las negociaciones para obtener los votos cuando sea tratado en el recinto. La sesión podría realizase el miércoles 12 de junio, trascendió.
Luego de la reunión que Francos mantuvo en el Senado, con participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en el Gobierno destacaron el paso dado. El vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó en la red social X: “Tenemos dictamen”.
Los dos proyectos tienen media sanción de Diputados y se espera que vuelva a esa Cámara a partir de las modificaciones que se incluyan en el Senado. La Ley Bases había sido la condición fijada por el presidente Javier Milei para el pacto que pretendía firmar en Córdoba el pasado 25 de Mayo.
Ante la demora en el debate en comisiones de la Cámara alta el mandatario admitió que podía postergarse. “Se puede hacer el 20 de junio o el 9 julio. Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”, sostuvo en distintas entrevistas.