Los senadores nacionales pasaron de cobrar 1.900.000 pesos a 7.200.000 pesos (un neto de 4,5 millones de pesos) en mayo luego de la polémica votación a mano alzada en la sesión del pasado 18 de abril. El presidente Javier Milei reaccionó en sus redes sociales y destacó que sus siete legisladores votaron en contra: “Así se mueve la casta”.
Pese a que el senador cordobés del PRO, Luis Juez, junto a su compañera de bloque Carmen Álvarez Rivero presentaron un proyecto para dar marcha atrás con la suba de sueldos, los senadores recibirán un nuevo aumento desde junio.
Mientras debaten la Ley Bases y el paquete fiscal, elevarán un 9 por ciento los módulos que conforman sus dietas. Esto se explica porque siguen atados a la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación
+ MIRÁ MÁS: Vigo aseguró que hubiera votado en contra del aumento salarial en el Senado y enfrentó las críticas
En la resolución de la Comisión Negociadora del Valor de Módulo quedó establecido en su artículo 1: “Reajustar el valor de la unidad de módulo en un 2 por ciento a partir del 1° de abril y un 7 por ciento más a partir del 1° de mayo acumulativo”.
De acuerdo a lo que detalló Infobae, los 72 legisladores de la Cámara Alta cobrarán 8 millones de pesos desde junio, aunque en mano pasarán de recibir 4,5 millones de pesos a más de 5 millones de pesos por mes.
Además, describe cómo están conformadas las dietas de los senadores: reciben 2.500 módulos por $1.800 y un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación. A su vez, 500 módulos de adicional por desarraigo, aunque de los 72 solo 4 no lo cobran. Y para compensar el aguinaldo agregarán una dieta a las 12 actuales.