• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Un estudio de la UCA advirtió que la pobreza aumentó al 55,5 por ciento en los primeros meses del año

El Observatorio de la Deuda Social además indicó que la indigencia subió al 17,5 por ciento. Los datos corresponden al primer trimestre de 2024.

03 de junio 2024, 20:36hs
pobreza cordoba
La UCA advirtió por el aumento de la pobreza.Por: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En los primeros meses del año la pobreza subió al 55,5 por ciento, según estimó la Universidad Católica Argentina (UCA) mediante un estudio difundido este lunes. El informe indicó que casi 25 millones de personas se encuentran por debajo de la canasta básica total.

Los datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina corresponden al primer trimestre de 2024 y refleja un aumento de diez puntos porcentuales comparado con el cierre del año pasado.

El mismo relevamiento advirtió que la indigencia ascendió del 9,6 al 17,5 por ciento. Señalaron que 7,8 millones de personas se encuentran en estado de pobreza extrema.

+ MIRÁ MÁS: Aumento, bono y aguinaldo: cuándo cobran los jubilados en junio

Las cifras reflejan el impacto de la inflación, en particular en alimentos de primera necesidad. En el tercer trimestre del año pasado, la UCA había alertado que la pobreza alcanzaba al 44,7 por ciento.

En el nuevo estudio difundido a su vez reveló que el 23 por ciento de los niños de entre 3 y 5 años no asiste a establecimientos educativos formales. Además indicó que el 0,4 por ciento de nenes de entre 6 y 12 años no va a la escuela primaria, mientras que el 9,1 por ciento asiste con sobre edad a la escuela primaria.

El relevamiento arrojó por otro lado que el 35,3% de los jóvenes de 18 a 29 años no terminó la secundaria.

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

UCAPobrezaObservatorio de la Deuda Social ArgentinaInflación

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El femicida de Villa Devoto fue condenado en 2018 por ahorcar a la víctima: el estremecedor relato
  • Comía con su esposa en un local de hamburguesas, se descompensó y murió
  • La Pepa Brizuela revivió el festejo de su 37° aniversario en Villa Retiro con un enganchado de puros clásicos
  • Dos dealers presos en Córdoba: vendían cocaína y marihuana desde una obra en construcción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial