• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un estudio de la UCA advirtió que la pobreza aumentó al 55,5 por ciento en los primeros meses del año

El Observatorio de la Deuda Social además indicó que la indigencia subió al 17,5 por ciento. Los datos corresponden al primer trimestre de 2024.

03 de junio 2024, 20:36hs
pobreza cordoba
La UCA advirtió por el aumento de la pobreza.Por: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

En los primeros meses del año la pobreza subió al 55,5 por ciento, según estimó la Universidad Católica Argentina (UCA) mediante un estudio difundido este lunes. El informe indicó que casi 25 millones de personas se encuentran por debajo de la canasta básica total.

Los datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina corresponden al primer trimestre de 2024 y refleja un aumento de diez puntos porcentuales comparado con el cierre del año pasado.

El mismo relevamiento advirtió que la indigencia ascendió del 9,6 al 17,5 por ciento. Señalaron que 7,8 millones de personas se encuentran en estado de pobreza extrema.

+ MIRÁ MÁS: Aumento, bono y aguinaldo: cuándo cobran los jubilados en junio

Las cifras reflejan el impacto de la inflación, en particular en alimentos de primera necesidad. En el tercer trimestre del año pasado, la UCA había alertado que la pobreza alcanzaba al 44,7 por ciento.

En el nuevo estudio difundido a su vez reveló que el 23 por ciento de los niños de entre 3 y 5 años no asiste a establecimientos educativos formales. Además indicó que el 0,4 por ciento de nenes de entre 6 y 12 años no va a la escuela primaria, mientras que el 9,1 por ciento asiste con sobre edad a la escuela primaria.

El relevamiento arrojó por otro lado que el 35,3% de los jóvenes de 18 a 29 años no terminó la secundaria.

Lo más leído

1

El sentido posteo de Christian Petersen antes de colapsar en su excursión a un volcán

2

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

3

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

4

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

5

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

Temas de la nota

UCAPobrezaObservatorio de la Deuda Social ArgentinaInflación

Más notas sobre Política

El receso, durante todo enero.

La Provincia definió el asueto por las fiestas y el receso administrativo: qué servicios sí funcionarán

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2026.

El Gobierno logró aprobar el Presupuesto pero sufrió un duro revés con Discapacidad y Universidades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horacio, crack eterno: tiene 84 años, sigue jugando al fútbol y reveló el secreto
  • La Provincia definió el asueto por las fiestas y el receso administrativo: qué servicios sí funcionarán
  • Cuándo cobran los jubilados y pensionados en enero de 2026: las fechas de Anses
  • Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial