• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un estudio de la UCA advirtió que la pobreza aumentó al 55,5 por ciento en los primeros meses del año

El Observatorio de la Deuda Social además indicó que la indigencia subió al 17,5 por ciento. Los datos corresponden al primer trimestre de 2024.

03 de junio 2024, 20:36hs
pobreza cordoba
La UCA advirtió por el aumento de la pobreza.Por: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

En los primeros meses del año la pobreza subió al 55,5 por ciento, según estimó la Universidad Católica Argentina (UCA) mediante un estudio difundido este lunes. El informe indicó que casi 25 millones de personas se encuentran por debajo de la canasta básica total.

Los datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina corresponden al primer trimestre de 2024 y refleja un aumento de diez puntos porcentuales comparado con el cierre del año pasado.

El mismo relevamiento advirtió que la indigencia ascendió del 9,6 al 17,5 por ciento. Señalaron que 7,8 millones de personas se encuentran en estado de pobreza extrema.

+ MIRÁ MÁS: Aumento, bono y aguinaldo: cuándo cobran los jubilados en junio

Las cifras reflejan el impacto de la inflación, en particular en alimentos de primera necesidad. En el tercer trimestre del año pasado, la UCA había alertado que la pobreza alcanzaba al 44,7 por ciento.

En el nuevo estudio difundido a su vez reveló que el 23 por ciento de los niños de entre 3 y 5 años no asiste a establecimientos educativos formales. Además indicó que el 0,4 por ciento de nenes de entre 6 y 12 años no va a la escuela primaria, mientras que el 9,1 por ciento asiste con sobre edad a la escuela primaria.

El relevamiento arrojó por otro lado que el 35,3% de los jóvenes de 18 a 29 años no terminó la secundaria.

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Se adelantan las tormentas antes de lo previsto en Córdoba: a qué hora llegan

4

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

5

“Va a ser consentida”: la emoción de Catherine Fulop al imaginar a su nieta

Temas de la nota

UCAPobrezaObservatorio de la Deuda Social ArgentinaInflación

Más notas sobre Política

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial