• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un estudio de la UCA advirtió que la pobreza aumentó al 55,5 por ciento en los primeros meses del año

El Observatorio de la Deuda Social además indicó que la indigencia subió al 17,5 por ciento. Los datos corresponden al primer trimestre de 2024.

03 de junio 2024, 20:36hs
pobreza cordoba
La UCA advirtió por el aumento de la pobreza.Por: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En los primeros meses del año la pobreza subió al 55,5 por ciento, según estimó la Universidad Católica Argentina (UCA) mediante un estudio difundido este lunes. El informe indicó que casi 25 millones de personas se encuentran por debajo de la canasta básica total.

Los datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina corresponden al primer trimestre de 2024 y refleja un aumento de diez puntos porcentuales comparado con el cierre del año pasado.

El mismo relevamiento advirtió que la indigencia ascendió del 9,6 al 17,5 por ciento. Señalaron que 7,8 millones de personas se encuentran en estado de pobreza extrema.

+ MIRÁ MÁS: Aumento, bono y aguinaldo: cuándo cobran los jubilados en junio

Las cifras reflejan el impacto de la inflación, en particular en alimentos de primera necesidad. En el tercer trimestre del año pasado, la UCA había alertado que la pobreza alcanzaba al 44,7 por ciento.

En el nuevo estudio difundido a su vez reveló que el 23 por ciento de los niños de entre 3 y 5 años no asiste a establecimientos educativos formales. Además indicó que el 0,4 por ciento de nenes de entre 6 y 12 años no va a la escuela primaria, mientras que el 9,1 por ciento asiste con sobre edad a la escuela primaria.

El relevamiento arrojó por otro lado que el 35,3% de los jóvenes de 18 a 29 años no terminó la secundaria.

Lo más leído

1

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

2

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

3

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

UCAPobrezaObservatorio de la Deuda Social ArgentinaInflación

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial