Luego de un acuerdo político entre los bloques de la oposición dialoguista y el peronismo, Diputados dio media sanción a la nueva fórmula de la movilidad jubilatoria. El proyecto que obtuvo 160 votos a favor, 72 en contra y ocho abstenciones, plantea actualizaciones mensuales por inflación y una recomposición extra de 8 puntos.
La iniciativa pasará al Senado, donde podrá aprobarse y en caso de que se apliquen modificaciones volverá a la Cámara Baja. Si se aprueba, entonces reemplazará al DNU 274/2024 de Javier Milei. Esto enojó al presidente, quien amenazó con vetar los cambios luego de conocer el resultado positivo en Diputados.
+ MIRÁ MÁS: Aumento de sueldo para Diputados: cobrarán más de 2 millones de pesos
A través de las redes sociales dejó un fuerte mensaje y recordó su discurso en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) donde anticipó qué medidas tomaría si alguna ley sancionada en el Congreso perjudicara el programa económico que tiene como objetivo el déficit cero.
“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita”, aseguró.