• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Se va el Tango 01: será entregado en parte de pago del nuevo avión presidencial

La histórica aeronave fue comprada por el expresidente Carlos Menem en los 90′. El nuevo destino y las curiosas características.

06 de junio 2024, 17:15hs
Se va el Tango 01: será entregado en parte de pago del nuevo avión presidencial
Seguinos en Google

Este jueves el icónico Tango 01 deja la Argentina y viaja a Estados unidos. El Boeing 757-200 se entregará a la empresa C&L Aviatión Group en parte de pago del nuevo avión presidencial que compró el ex mandatario Alberto Fernández por U$S25 millones.

La aeronave fue adquirida en 1992 durante la presidencia de Carlos Menem y prestó servicio a lo largo de 23 años hasta su desactivación en 2016 por orden del ex Jefe de Estado Mauricio Macri.

+MIRÁ MÁS: Milei contra las jubilaciones de privilegio: “Si hiciste las cosas mal merecés cagarte de hambre”

El Tango 01 costó 66 millones de dólares y desde su compra hasta la actualidad ha generado distintos rumores sobre los materiales con los que fue construido. Algunas versiones indican que la aeronave tiene canillas de oro. En 2023 TN visitó el avión presidencial y develó el misterio.

“Sin duda se puede ver a simple vista que no es un avión común y que tiene cuestiones que bien podrían ser de un avión de lujo”, expresó el Director de Mantenimiento de la Flota Presidencial, Fabio Lamas. Además se refirió a la polémica grifería. “Tiene un baño y tratamiento superficial en oro para mantener el brillo. De hecho se ve que por el tiempo que tiene la grifería aún lo conserva. Es símil cromado”, aclaró la autoridad.

El Tango 01 por dentro.
El Tango 01 por dentro.

Pero los grifos no son el único objeto insólito. También cuenta con un teléfono satelital, internet y un sillón de peluquero en el baño. “Tiene una instalación atípica para un avión que es un sillón de peluquero. El expresidente lo usaba habitualmente”, indicó Lamas.

Lo más leído

1

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

2

Banderazo y asado argentino en Kansas

3

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

tango 01avión presidencial

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz
  • El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas
  • Banderazo en Kansas en la previa del debut de la Scaloneta
  • Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial