• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno pone en marcha los vouchers de salud: cómo funcionan y qué cubren

San Nicolás es la primera ciudad en implementar el sistema impulsado por Nación. Se brindará cobertura a casi 50 mil vecinos que no tienen obra social ni medicina prepaga.

10 de junio 2024, 17:23hs
El sistema empieza a implementarse primero en San Nicolás, Buenos Aires.
El sistema empieza a implementarse primero en San Nicolás, Buenos Aires.
Seguinos en

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de los vouchers de salud, un sistema que permite que todos los ciudadanos “tengan la libertad de atenderse donde quieran”, indicaron las autoridades.

La ciudad de San Nicolás, en provincia de Buenos Aires, se convirtió en el primer lugar del país en implementar la medida. De la presentación participaron Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, además del intendente de la localidad, Santiago Passaglia.

El Gobierno pone en marcha los vouchers de salud: cómo funcionan y qué cubren

Denominado Seguro Médico Municipal, el sistema brindará cobertura a casi 50 mil vecinos que no cuentan con obra social ni medicina prepaga, que representan un 30% de la población local.

El Seguro Médico Municipal se implementa a través de una credencial digital, utilizando el DNI del usuario como número de afiliado, lo cual permite tener un control de las atenciones para evitar fraudes. La credencial digital funciona con token, como todas las obras sociales, desde la web de la Municipalidad.

+ MIRÁ MÁS: Francos puso en duda que en la Argentina haya 50% de pobres: “Salgamos a caminar y vemos”

A través de este sistema, el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la atención primaria de la salud, el nivel que corresponde a los municipios. Es decir, las autoridades se aseguran de subsidiar la demanda y no la oferta.

En esta etapa inicial solo se implementa el sistema en el GO Sanatorio San Nicolás. “Próximamente se sumarán otras clínicas y consultorios privados de la ciudad que quieran adherir al sistema de voucher”, dice el comunicado del Gobierno.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

3

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

saludcobertura médicagobierno nacionalSan Nicolásobra social

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial