Mientras en el Senado cuentan contrarreloj los votos para la Ley Bases, el gobernador Martín Llaryora reiteró su apoyo al proyecto que espera tratamiento este miércoles.
“Hay que dotar al gobierno de los instrumentos necesarios para poder sacar a la Argentina adelante”, sostuvo el mandatario a horas de la sesión en la Cámara alta. “Nosotros como partido cordobés venimos acompañando a todos los presidentes apenas ingresaron con los instrumentos porque sino más que ser parte de la solución somos parte del problema”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Con la reactivación de la obra pública en agenda, Llaryora se reunió con el ministro Caputo
Llaryora se expresó de ese manera al asistir en Ciudad de Buenos Aires al evento anual organizado por la Asociación Civil Conciencia. “Argentina necesita instrumentos para atraer inversiones y para hacer las modificaciones necesarias, pasamos muchos meses hay que dotar de un instrumento legislativo para que el país pueda mostrar que puede tener los elementos necesarios para gobernar”, subrayó.
“En diciembre no pudimos acompañar a la Ley Bases porque había cosas que no solo eran perjudiciales para Córdoba, eran perjudiciales para la Argentina, como poner nuevamente un impuesto de retenciones, porque es un impuesto al valor agregado de la producción”, cuestionó respecto a la iniciativa original.
Sobre la propuesta inicial, afirmó: “Creo que nosotros cuando nos opusimos a ese artículo y a otras cosas más le hicimos un bien a la Argentina, hoy ese impuesto no está, eso nos permitió entre otras cosas que se fuera tamizando desde la primera ley”.
“Ahora ya está, hubo un tamizado importante. Creo que el Senado también le ha puesto cosas que eran necesarias por ejemplo al Rigi (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), al incorporar la posibilidad de la inversión pero con la incorporación de trabajo local que es un tema importante”, concluyó.