En las últimas horas se viralizó un curioso video que generó polémica en las redes sociales. Fue durante una misa cuando en un momento el cura arengó a los feligreses a cantar contra Javier Milei.
Todo se produjo en la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando se celebraba un homenaje a Nora Cortiñas, cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, y a Víctor Ernesto, hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel.
+ MIRÁ MÁS: Caputo anticipó la chance de que el FMI desembolse más dólares
En las imágenes se puede ver al párroco levantando la copa para consagrar el vino y el pan. En ese instante, todos comenzaron a cantar “La Patria no se vende”, incluido el cura.
+ VIDEO: el momento del canto en la misa:
“Amamos la patria, amamos la humanidad, y sean para nosotros pan de vida y de salvación”, dice el sacerdote luego de entonar el tema que surgió desde la oposición en rechazo a la aprobación de la llamada Ley Bases.
El video comenzó a circular por redes sociales y dividió las aguas entre internautas. Movimientos kirchneristas y de izquierda aprovecharon la ocasión para apoyar lo sucedido en la parroquia, pero muchos otros cuestionaron que la misa se haya convertido en una especie de acto militante.