El Gobierno nacional consiguió aprobar la Ley Bases en el Senado gracias al voto afirmativo de la vicepresidenta Victoria Villarruel que desempató la votación en general. Superada esa instancia, siguió el tratamiento en particular donde se mantuvo la paridad en varios capítulos.
La iniciativa se votó alrededor de las 23:10, cuando llevaban 13 horas de una sesión caliente atravesada por gravísimos incidentes frente al Congreso. En ese momento el tablero marcó 36 a 36 en dos oportunidades.
+ MIRÁ MÁS: Estallaron los incidentes apenas se aprobó la Ley Bases en general
De esa manera Villarruel procedió a desempatar con un contundente discurso. “Hoy vimos dos argentinas, una Argentina violenta que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia; y otra Argentina, la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio, eligió que en Argentina realmente se barajara, se diera de nuevo y se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años”, inició.
Antes de anunciar su voto, agregó: “Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país, para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina, mi voto es afirmativo”.
Luego de la aprobación en la Cámara alta, donde la iniciativa registró modificaciones, el proyecto deberá regresar a Diputados para la segunda revisión.