• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

Foro de la Cultura Democrática en Córdoba

El DocePolítica

Así desempató Villarruel para la aprobación en general de la Ley Bases en el Senado

La vicepresidenta pronunció su voto afirmativo después de un empate 36 a 36. “Por esos argentinos que sufren”, sostuvo. El video.

12 de junio 2024, 23:55hs
Video Placeholder

El Gobierno nacional consiguió aprobar la Ley Bases en el Senado gracias al voto afirmativo de la vicepresidenta Victoria Villarruel que desempató la votación en general. Superada esa instancia, siguió el tratamiento en particular donde se mantuvo la paridad en varios capítulos.

La iniciativa se votó alrededor de las 23:10, cuando llevaban 13 horas de una sesión caliente atravesada por gravísimos incidentes frente al Congreso. En ese momento el tablero marcó 36 a 36 en dos oportunidades.

+ MIRÁ MÁS: Estallaron los incidentes apenas se aprobó la Ley Bases en general

De esa manera Villarruel procedió a desempatar con un contundente discurso. “Hoy vimos dos argentinas, una Argentina violenta que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia; y otra Argentina, la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio, eligió que en Argentina realmente se barajara, se diera de nuevo y se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años”, inició.

Antes de anunciar su voto, agregó: “Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país, para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina, mi voto es afirmativo”.

Luego de la aprobación en la Cámara alta, donde la iniciativa registró modificaciones, el proyecto deberá regresar a Diputados para la segunda revisión.

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

Congreso de la NaciónLey BasesSenadoVictoria Villarruelgobierno nacional

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Vacunación gratuita en Córdoba. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba

Alberto Fernández será procesado por la Causa Seguros.

Causa Seguros: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires
  • Buscan a un argentino de 17 años que fue arrastrado por el mar durante un temporal en Chile
  • Feat picante: La Mona hará una colaboración con un DJ internacional “top”
  • Una joven de 18 años murió tras chocar en moto contra un auto en Río Tercero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial