• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Confirmaron la fecha del juicio a Diego Concha por el caso Luana Ludueña

El exdirector de Defensa Civil provincial está acusado de femicidio y abuso sexual. La bombera de Pilar lo había denunciado meses antes de suicidarse en enero de 2022.

12 de junio 2024, 10:51hs
diego-concha
Diego Concha está preso en Bouwer desde noviembre de 2021.

El 31 de julio de 2024 inicia el juicio contra Diego Concha por la muerte de Luana Ludueña, la bombera que se suicidó en enero de 2022 luego de denunciarlo por abuso sexual.

Así lo resolvió la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, que se encargará de juzgar al exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba tras el rechazo de la Cámara de Acusación. Según pudo saber El Doce, el proceso comenzará el 31 de julio próximo y se extenderá hasta el 16 de agosto.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre la denuncia de Luana Ludueña

El exfuncionario está preso en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021 y enfrenta una acusación por homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional y en un contexto de violencia de género. Si el tribunal lo encuentra culpable, la única pena posible es la prisión perpetua.

Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.
Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.

Las otras denuncias contra Concha

Además de la denuncia de la joven bombera de Pilar, Diego Concha también recibió otras tres por parte de su expareja. El primer episodio habría ocurrido en septiembre de 2021, según declaró la mujer, en ese entonces la agredió físicamente y la amenazó con su pistola.

Dos meses más tarde, en noviembre de ese año, Concha la habría perseguido en auto en un raid que terminó cuando ella pidió ayuda al 101. Tras ese episodio, lo denunció por supuestos mensajes amenazantes que le envió por WhatsApp.

Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.
Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.

Tiempo atrás, el abogado de la familia de Luana Ludueña, Carlos Nayi, había dicho que el labor de la fiscal de Instrucción, Jorgelina Gómez, fue “impecable”. “Acreditó que no es fruto del fundamentalismo feminista sino con una copiosa prueba de alta calidad está acreditado que el autor materialmente responsable tiene nombre y apellido, Diego Gustavo Concha”, había destacado en Arriba Córdoba.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Lo más leído

1

Se ahogó con comida y murió mientras cenaba con su esposa en Córdoba

2

Escuchó que robaban, salió de su casa en calzoncillos y le dio una paliza al ladrón

3

Ladrón se soltó cuando lo detuvieron por robar, le sacó el arma al policía y lo baleó

4

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

5

Intentaron secuestrar a una profesora y todo quedó grabado: la tremenda frase del agresor

Temas de la nota

Diego ConchajuicioAbuso sexualHomicidioLuana Ludueña

Más notas sobre Política

El aumento entra en vigencia este sábado.

Desde este sábado aumenta el boleto urbano en Córdoba y llegará a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”
  • El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio
  • Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud
  • Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial