• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno celebró la aprobación en general de la Ley Bases: “Labor patriótica”

La cuenta de la Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que se refirió a la victoria política del oficialismo como “un triunfo del pueblo argentino”. Además, insistió en la necesidad de firmar el Pacto de Mayo.

13 de junio 2024, 00:02hs
Los presidentes de los bloques terminan sus discursos y se acerca la votación de la Ley Bases. (Foto: Sofía Areco / Comunicación Senado)
La Ley Bases fue aprobada en general en el Senado. (Foto: Sofía Areco / Comunicación Senado)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Apenas aprobada en general la Ley Bases en el Senado, el Gobierno Nacional celebró el primer gran triunfo político del oficialismo tras seis meses de gestión a través de un comunicado y calificó la victoria como “una labor patriótica”.

+ MIRÁ MÁS: Manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov y quemaron autos afuera del Congreso

Por medio de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, el mensaje hizo hincapié en la importancia de lo que consideró como “un triunfo del pueblo argentino”. “La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación”, reza el comienzo del texto.

“Partiendo de 38 diputados y siete senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años”, agregó el comunicado.

pic.twitter.com/a2riPEJcrk

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 13, 2024

Asimismo, añadió: “El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los señores senadores de la Nación que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley, y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás las políticas de fracaso y miseria, y reinsertar a la República Argentina en la senda de la prosperidad y el crecimiento”.

Por último, el documento incluyó un párrafo final: “Una vez debatidos en particular los cambios en la Honorable Cámara de Diputados, y concluido el proceso legislativo, el Presidente convocará a gobernadores, expresidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas del fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos. Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años”.

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

3

Brutal agresión en Córdoba: un patovica le fracturó la mandíbula a un adolescente y piden detenerlo

4

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

5

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

Temas de la nota

gobierno nacionalsancionLey BasesCongreso de la NaciónComunicado

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Córdoba coordina con Nación los preparativos para la visita del papa.

Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Emilia Attias y Jimena Barón ventilaron sus noches juntas y dejaron al Puma perdido: “Esta tiene...”
  • Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato
  • Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”
  • Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial