• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación de mayo fue de 4,2 por ciento: es la más baja desde febrero de 2022

Por quinto mes consecutivo, el índice de precios se desaceleró. El Indec detalló cuáles fueron los rubros que contribuyeron a que se mantenga en un dígito. Los datos de Córdoba.

13 de junio 2024, 16:04hs
Sigue la tendencia de desaceleración de los precios.
Sigue la tendencia de desaceleración de los precios.
Seguinos en Google

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó que la inflación continúa en baja y en mayo volvió a ser de un dígito por segunda vez consecutiva. El índice de precios al consumidor (IPC) se ubicó en 4,2 por ciento. Es el indicador más bajo desde febrero de 2022.

De esta manera el índice de precios registró una caída de más de cuatro puntos comparado a abril que fue de 8,8 por ciento. En los primeros cinco meses del año acumuló una suba de 71,9 por ciento. En la comparación interanual el alza fue de 276,4 por ciento.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 4,2% en mayo de 2024 respecto de abril y acumularon un alza de 71,9% en los primeros cinco meses del año https://t.co/3jfuEIJM6x pic.twitter.com/EMhpB2d7eu

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 13, 2024

Con esta cifra, el organismo ratificó la desaceleración desde hace cinco meses, teniendo en cuenta que desde que el presidente Javier Milei asumió, la inflación bajó mes a mes después del récord de diciembre cuando alcanzó un 25,5 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anticipó de cuánto será el piso de aumento de la nafta en julio, agosto y septiembre

La principal variación en mayo se produjo en el rubro Comunicación con un alza de 8,2 por ciento. Mientras que el menor incremento se dio en Salud (0,7%). La variación por categoría:

  • Comunicación: 8,2%
  • Educación: 7,6%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 6,7%
  • Restaurantes y hoteles: 5,5%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 4,8%
  • Recreación y cultura: 4,6%
  • Bienes y servicios varios: 4,3%
  • Transporte: 4,0%
  • Prendas de vestir y calzado: 3,5%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 3,2%
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 2,5%
  • Salud: 0,7%

Desde el propio Gobierno nacional habían anticipado que la inflación iba a estar por debajo del 5 por ciento y consideraron que la suspensión de la suba de tarifas (energía y gas) y la devolución de cuotas por parte de las prepagas facilitaron que el indicador continuara en baja.

Qué pasó en Córdoba

En Córdoba la inflación de mayo fue de 4,08 por ciento y bajó más de dos puntos en comparación con el 6,74 por ciento registrado en abril.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia indicó que en los primeros cinco meses del año el indicador de precios acumuló una suba del 72 por ciento. En tanto que la variación interanual fue de 274,95 por ciento.

Lo más leído

1

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

InflaciónPRECIOSmayoIndec

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Aumentaron el salarios de los policías de Córdoba.

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunciaron a un chico por adoptar, torturar y matar a 16 gatos: los macabros planes que ideó
  • Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito
  • Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María
  • Nazarena Vélez reveló el infalible ritual de cada mañana con su novio: “Ronroneando...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial