EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La inflación de mayo fue de 4,2 por ciento: es la más baja desde febrero de 2022

Por quinto mes consecutivo, el índice de precios se desaceleró. El Indec detalló cuáles fueron los rubros que contribuyeron a que se mantenga en un dígito. Los datos de Córdoba.

13 de junio 2024, 16:04hs
Sigue la tendencia de desaceleración de los precios.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó que la inflación continúa en baja y en mayo volvió a ser de un dígito por segunda vez consecutiva. El índice de precios al consumidor (IPC) se ubicó en 4,2 por ciento. Es el indicador más bajo desde febrero de 2022.

De esta manera el índice de precios registró una caída de más de cuatro puntos comparado a abril que fue de 8,8 por ciento. En los primeros cinco meses del año acumuló una suba de 71,9 por ciento. En la comparación interanual el alza fue de 276,4 por ciento.

Con esta cifra, el organismo ratificó la desaceleración desde hace cinco meses, teniendo en cuenta que desde que el presidente Javier Milei asumió, la inflación bajó mes a mes después del récord de diciembre cuando alcanzó un 25,5 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anticipó de cuánto será el piso de aumento de la nafta en julio, agosto y septiembre

La principal variación en mayo se produjo en el rubro Comunicación con un alza de 8,2 por ciento. Mientras que el menor incremento se dio en Salud (0,7%). La variación por categoría:

  • Comunicación: 8,2%
  • Educación: 7,6%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 6,7%
  • Restaurantes y hoteles: 5,5%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 4,8%
  • Recreación y cultura: 4,6%
  • Bienes y servicios varios: 4,3%
  • Transporte: 4,0%
  • Prendas de vestir y calzado: 3,5%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 3,2%
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 2,5%
  • Salud: 0,7%

Desde el propio Gobierno nacional habían anticipado que la inflación iba a estar por debajo del 5 por ciento y consideraron que la suspensión de la suba de tarifas (energía y gas) y la devolución de cuotas por parte de las prepagas facilitaron que el indicador continuara en baja.

Qué pasó en Córdoba

En Córdoba la inflación de mayo fue de 4,08 por ciento y bajó más de dos puntos en comparación con el 6,74 por ciento registrado en abril.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia indicó que en los primeros cinco meses del año el indicador de precios acumuló una suba del 72 por ciento. En tanto que la variación interanual fue de 274,95 por ciento.

Temas de la nota

InflaciónPRECIOSmayoIndec

Más notas sobre Política

Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas

Milei anunció la baja permanente de las retenciones al campo: “Es posible gracias al superávit fiscal”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto visita a Vélez con la necesidad de recuperarse tras la goleada ante River
  • “Persona y amiga hermosa”: las despedidas a la joven que apareció descuartizada en Córdoba
  • Quién era la chica de 24 años que apareció descuartizada en un descampado de Córdoba
  • En fotos: la China viajó a Turquía con sus hijos para reencontrarse con Icardi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial