• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Jubilaciones, pensiones y AUH aumentan en julio por inflación: cómo quedan los montos

Los haberes se actualizan de manera mensual a partir de lo establecido por el Gobierno nacional en el DNU. Según trascendió, volverían a cobrar el bono de 70 mil pesos.

14 de junio 2024, 10:33hs
jubilaciones-ajuste
Jubilados cobrarán un 4,2 por ciento de aumento en julio.
Seguinos en Google

En mayo, la inflación cerró en 4,2 por ciento y fue la más baja desde febrero de 2022, según informó el Indec. A partir de estos datos de variación de precios, las jubilaciones y pensiones del sistema general de Anses aumentarán ese porcentaje en julio.

Esto se explica porque está vigente la nueva fórmula de movilidad dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274, que indica que tanto jubilaciones, pensiones y otras asignaciones se actualizan de acuerdo al último dato del índice de precios al consumidor (IPC) del Indec.

+ MIRÁ MÁS: Ley Bases: los dos caminos posibles después de su aprobación en el Senado

De esta manera, el haber mínimo jubilatorio pasará de $206.931 a $215.622,21, mientras que la máxima subirá de $1.392.450 a $1.450.933,30. Hasta el momento, desde el Gobierno nacional no informaron si en el séptimo mes incluirán otro bono, tal como sucedió en los meses anteriores.

En junio, jubilados recibieron sus haberes con un refuerzo de 70 mil pesos y el medio aguinaldo. Según indicó La Nación, la ayuda extraordinaria, cuyo valor es el mismo desde marzo, continuaría solo para quienes reciben haberes mínimos. De esta manera, el bruto quedaría en $285.622. Quienes perciban un importe mayor a la jubilación mínima, el bono será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $285.622.

Así quedarían los haberes en julio

  • Jubilación mínima: $215.622,21
  • Jubilación máxima: $1.450.933,30
  • Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $172.497,76
  • Pensiones no contributivas (PNC): $150.935,54
  • Prestación Básica Universal (PBU): $98.637,32
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $77.476,87
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $77.476,87
  • Asignación por hijo (SUAF): $38.738,43

Lo más leído

1

Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla

2

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

JubiladosJubilacionesInflaciónAumento

Más notas sobre Política

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Luis Cavanagh, el exnovio que Romina Gaetani conoció en Carlos Paz y denunció por violencia
  • Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista
  • Dramático: chocó solo con su moto en Córdoba y le amputaron el pie
  • Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial