Mediante un posteo en las redes sociales la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el desplazamiento de su número dos en esa cartera, Vicente Ventura Barreiro. La funcionaria lo echó y lo denunció por querer interferir en una licitación.
Bullrich dio a conocer la decisión este sábado y de esta manera la administración de Javier Milei sumó otra salida. Uno de los últimos expulsados fue Pablo De la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ministerio de Capital Humano.
+ MIRÁ MÁS: Milei fue condecorado en España por sus ideas liberales y apuntó contra Pedro Sánchez
En el caso del hasta ahora secretario de Seguridad Barreiro, el apartamiento se produjo por maniobras realizadas en el marco de una licitación dentro del Servicio Penitenciario Federal, explicó la ministra del área.
“Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, detalló Bullrich en X.
En la misma publicación, señaló: “También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.
“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15″, sostuvo.
Luego de dar a conocer la decisión contra Barreiro, la ministra recalcó que “en esta gestión del presidente Javier Milei la transparencia es nuestra bandera”.