Es el día 13 de búsqueda y Loan Danilo Peña sigue sin aparecer. La causa pasó de la Justicia provincial de Corrientes a la Federal con la hipótesis de que el nene de 5 años fue robado y entregado a una red de trata.
Aún sin resultados positivos, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Arriba Córdoba y explicó que los primeros días se abocaron a rastrillar 30 mil hectáreas porque tenían “una denuncia de pérdida”. “Hemos desplazado 500 efectivos entre voluntarios y bomberos, es increíble y nunca antes visto si uno mira la vegetación de esos campos correntinos para descartar que el menor no se encontraba en el lugar”, señaló sobre el operativo organizado.
Ante el resultado negativo en el rastrillaje de campos y lagunas cercanas al paraje 9 de Julio, el gobernador remarcó que la causa dio un giro porque surgieron pistas “que pueden conducir o podrían conducir a que el menor lo han sustraído”. “Un chico no desaparece, no se evapora”, insistió.
+ VIDEO: el gobernador de Corrientes en Arriba Córdoba:
Consultado por la posibilidad de que haya sido trasladado a otro país, Valdés admitió que Corrientes está “muy cerca de la triple frontera” y agregó que tienen “otra triple frontera en la zona de Monte Caseros” así como también otro sector limítrofe con Paraguay.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre la desaparición de Loan
Sin embargo, el mandatario correntino explicó que en los siete años que lleva en funciones no afrontó casos similares al de Loan Danilo Peña y comentó que tampoco hubo en los años previos. Por eso, afirmó que no se debe “descartar este tipo de cosas”, en referencia a la posibilidad de que el niño haya sido robado y entregado a una red de trata.
En tanto, se refirió al comisario de la Policía de Corrientes, Walter Maciel, imputado por encubrimiento: “Yo no descarto que ocurra, el asunto es cómo actúa el Gobierno”. “En todos los casos cuando nosotros vemos que un policía comete un delito lo pasamos a tratar como un criminal”, expresó y siguió: “No estamos exentos a que un funcionario público cometa un delito”.
Por último, explicó que tienen a disposición de la Justicia Federal todas las fuerzas provinciales para seguir con la búsqueda. “Lo que queda es seguir trabajando y no bajar los brazos, no puede ser que en Argentina desaparezca un menor”, concluyó.