• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cambios en el monotributo: elevan el límite de facturación y sube el pago mensual

Con la aprobación del paquete fiscal en Diputados, modificaron algunos puntos de este régimen simplificado.

28 de junio 2024, 11:52hs
Las modificaciones en el monotributo tras la aprobación del paquete fiscal.
Las modificaciones en el monotributo tras la aprobación del paquete fiscal.

Después de un debate maratónico, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal. Entre los puntos más importantes de reforma está el capítulo referido al monotributo, que alcanza a quienes facturan por sus tareas realizadas por cuenta propia.

Entre los cambios más fuertes y que más impacto causará es el límite de facturación anual que sube a 68 millones de pesos. Esto es para las personas dedicadas al comercio o prestación de servicios. Hasta ahora los topes eran de $16.957.968,71 y $11.916.410,45, respectivamente.

Cabe aclarar que las otras categorías también tendrán una actualización en los topes de ingresos permitidos por año.

Cambios en el monotributo: elevan el límite de facturación y sube el pago mensual

Otra de las modificaciones de la ley es que subieron la cuota mensual que pagan los monotributistas y que está relacionado con el impuesto integrado, aportes al régimen jubilatorio y la obra social.

De hecho, en la recategorización semestral prevista para el período del 1 al 20 de julio será clave para saber si sube o baja de categoría. Esto dependerá de las facturaciones máximas, por lo que podrían bajar de categoría.

+ MIRÁ MÁS: Impuesto a las Ganancias: qué trabajadores volverán a pagar tras la aprobación definitiva del paquete fiscal

Además, la ley establece que serán retroactivos a enero los cambios en la tabla del régimen. Mientras que los importes actualizados comenzarán a regir de ahora en adelante.

Así quedarían los valores de la cuota mensual

  • A: de $ 12.128,39 a 26.600: un aumento de 119,3%
  • B: de $ 13.561,75 a 30.280: 123,3 %
  • C: de $ 15.503,51 a 35.458: 128,7
  • D: de $ 19.497,94 a 45.443,80: 133,1%
  • E: de $26.945,97 a 64.348,18: 138,8%
  • F: de $ 33.137,61 a 80.983: 144,4%
  • G: de $ 38.694,95 a 123.696,20: 219,7%
  • H: de $ 66.111,51 a 280.734,68: 324,6%
  • Las restantes tres categorías que se agregan a locación y servicios, las cuotas son de $ 517.608,55, $ 626.931,97 y $867.084,75.

Monotributo social

Este régimen finalmente se mantiene. Apunta a trabajadores de la economía popular que pueden pagar una cuota mensual reducida.

En el paquete de medidas fiscales originales, este ítem se había eliminado. Sin embargo, el Senado lo rechazó y ahora en Diputados aceptaron esa decisión.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

4

Ladrón de 17 años fue atrapado con un arma después de asaltar a una mujer: lo vieron por cámaras

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

MONOTRIBUTOImpuestosDiputados

Más notas sobre Política

Passerini en el Consejo Deliberante.

El intendente Passerini será operado tras detectar “células tumorales malignas”

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

Por Laura González
“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Sattler y el Chino Herrera unieron fuerzas para un nuevo estreno de Q’ Lokura desde el Parque Sarmiento
  • El intendente Passerini será operado tras detectar “células tumorales malignas”
  • Tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: los sospechosos habrían robado antes
  • El dato macabro que dieron los vecinos sobre la pareja muerta en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial