• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno celebró la sanción de la Ley Bases y ratificó el llamado al pacto del 9 de Julio

La Oficina del Presidente aseguró que se “logró la aprobación de la primera ley en el camino hacia el país libre que los argentinos eligieron”.

28 de junio 2024, 02:15hs
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei (Foto: NA).
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei (Foto: NA).
Seguinos en Google

La sanción de la Ley Bases en el Congreso representa el primer logro legislativo para Javier Milei a más de seis meses de su asunción como presidente. Desde el Gobierno celebraron la aprobación definitiva de Diputados.

Mediante un comunicado de la Oficina del Presidente además ratificaron el llamado a firmar el Pacto del 9 de Julio en Tucumán, luego de frustrarse el intento por rubricarlo el pasado 25 de Mayo en Córdoba debido a que esperaban a contar con la normativa lista.

+ MIRÁ MÁS: Contundente reclamo de Llaryora junto a Pullaro y Frigerio por los fondos para la Caja de Jubilaciones

“Con 38 diputados, siete senadores y el apoyo de un sector de la dirigencia política, y a pesar del obstruccionismo del kirchnerismo y sus cómplices de siempre, quienes demoraron el proyecto durante meses, el Gobierno nacional logró la aprobación de la primera ley en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre”, inició el mensaje oficial.

El texto señaló que “el Poder Ejecutivo agradece la labor patriótica de los señores legisladores que comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos y aportaron su voto afirmativo, a pesar de los constantes y desesperados intentos de quienes pretenden aferrarse a sus privilegios a costa del desarrollo del país”.

pic.twitter.com/dC5NUaodWt

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 28, 2024

Con críticas a las anteriores gestiones, agregó: “El 10 de diciembre, el presidente Javier Milei asumió el compromiso de reinsertar a nuestra Nación en el camino hacia la prosperidad. En los últimos 50 años, la cantidad de pobres de ha multiplicado por diez. En 2006, el PBI per cápita era el mismo que en la actualidad y, en más de una década, el empleo formal no creció. La aprobación de esta ley no resuelve la situación catastrófica heredada, pero representa un avance significativo en la misión de restaurar un marco normativo razonable para empezar a desandar el camino recorrido en los últimos 100 años”.

“Tal como fue anunciado en el discurso inaugural de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei convoca este 9 de Julio en la Casa Histórica de la Independencia a gobernadores, expresidentes, líderes de los principales partidos políticos y legisladores que quieran acompañar el proceso de cambio que lidera el Presidente de la Nación, a eliminar del futuro de la Argentina las recetas de la miseria y abrazar las ideas de la libertad, comprometiéndose en la firma histórica del Pacto de Mayo con diez políticas refundacionales y fundamentales para devolverle la grandeza a la Nación”, cerró.

Lo más leído

1

Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

4

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

5

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Temas de la nota

gobierno nacionalLey BasesJavier Milei

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un pastor, dos mujeres y una mudanza: cayeron los primeros sospechosos por el asesinato del Francés Viarnes
  • Horror: mató a su vecino, convivió con el cadáver por semanas y se instaló a vivir en la casa
  • El mensaje de Magui Olave a Matías Suárez tras anunciar su retiro definitivo del fútbol
  • Cascada Escondida: el paraíso de las Altas Cumbres que premia a los aventureros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial