Patricia Bullrich viajó sorpresivamente a Corrientes este domingo a la mañana para seguir de cerca el operativo de búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio.
La ministra de Seguridad de la Nación participó en el rastrillaje que otra vez se centró en los alrededores de la casa de la abuela de Loan, en la localidad de 9 de Julio. Estuvo acompañada de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
Horas después, la funcionaria improvisó una conferencia de prensa y dijo que “no tienen datos” del pequeño correntino. “No tenemos datos de Loan, tenemos construcción de hipótesis y pistas. Hubo una primera investigación y una segunda que comenzó hace pocos días”, resaltó.
Respecto a las líneas de investigación y las hipótesis sobre la desaparición de Loan, indicó que “cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño”. “Queremos hablar lo menos posible y hacer lo más posible. Tenemos que ser cuidadosos”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Búsqueda de Loan: el resultado del operativo en Córdoba después que una mujer dijera haber visto al niño
Bullrich evitó dar detalles de la causa que maneja la Justicia Federal. Y se refirió a la declaración de Laudelina Peña, la tía del nene que deslizó la posibilidad de que lo hayan atropellado. “Se planteó una hipótesis más amplia. Somos auxiliares de la Justicia, no opinadores, no ponderamos hoy las hipótesis, lo que hacemos es seguir las pistas”, puntualizó.
“Al pueblo argentino le puedo dar la tranquilidad que, con más de 600 miembros de las fuerzas federales de todo el país y con toda la tecnología, se está trabajando codo a codo. Todo lo que tiene la Argentina en capacidad y tecnología, está puesto en encontrar a Loan”, aseguró la ministra.
Y concluyó, en defensa del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés: “Hay una gran desesperación con lo que está pasando, pero no voy a mezclar la política o intereses políticos. Hay que entender un rol del gobernador que está desesperado con lo que está pasando. No voy a hacer un juicio de valor, no ponderar lo que el gobernador hizo”.